Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Leones, paso a paso con objetivo de recuperarse

Abraham Disla

Abraham Disla

Durante la victoria de los Leones de Santo Domingo el pasado domingo 98-91 sobre los Metros de Santiago en el Club San Carlos, Abraham Disla hizo historia al convertirse en el dirigente más joven en lograr un triunfo en un partido de finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El técnico de 26 años de edad superó a Melvyn López, quien a la edad de 32 años condujo a los Metros a la corona del campeonato 2006 contra los entonces Constituyentes de San Cristóbal.

“Recibo esto con mucha gratitud hacia el Señor por darme la oportunidad de tomar las riendas de los Leones este año. Sabíamos que la meta era estar aquí defendiendo el campeonato. Hemos luchado mucho y seguiremos luchando hasta el final”, dijo Disla.

Los Leones enfrentarán a los Metros este miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, en el quinto duelo de la final. Los melenudos están debajo 1-3, pero mantienen las esperanzas de recuperarse y hacer lo que nunca se ha hecho en la LNB. Nadie ha regresado habiendo caído en los primeros tres compromisos.

“Iremos paso a paso. Pensamos que podemos ser aún mejores en defensa y ahí concentraremos la mayoría de nuestros ajustes. Tenemos que disminuir los errores ya que los Metros aprovechan bien las brechas y son muy difíciles en casa. Si dominamos el juego defensivo conseguiremos la victoria”, comentó el entrenador.

En cuanto al aspecto ofensivo, Disla señaló que para el juego de este miércoles será de vital importancia que el equipo tenga una buena rotación de balón. Explicó que en los triunfos escarlatas por lo regular el equipo reparte al menos 20 asistencias, lo que permite que todos los jugadores aporten lo suyo.

Los Metros integrarán a Alejandro Carmona como nuevo refuerzo, en sustitución de Jordan Hamilton. Para el juego de “Bimbo”, Disla asegura que los Leones están preparados.

“Él es un jugador de mucho corazón que puede darles gran chispa. Conoce bien la liga. Sea quien sea el refuerzo, los Metros son difíciles y vamos a dar el todo por el todo. No tenemos mañana”, agregó.

Otras marcas rojas No solo Abraham Disla ha hecho historia en la presente final. Durante el tercer partido, Patrick Miller repartió 16 asistencias, quebrando así la marca de Kelvin Peña, quien vistiendo el uniforme de los Cañeros del Este concedió 15 en la final del 2015, también contra los Metros.

Asimismo Donte Greene con sus 33 puntos en el juego tres, dejó atrás el récord de más unidades para un jugador de los Leones en un partido de serie final, desplazando los 31 que anotó Eulis Báez el 25 de septiembre del 2011 en el bajo techo de San Pedro de Macorís contra los Cocolos.

Tags relacionados