Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FINAL LNB

“Hoy puede ser un gran día”

Maíta Mercedes dirige a los Metros, que dominan serie 3-1

Acción. Un momento de acción en uno de los partidos de la final de la LNB entre Metros y los Leones.

Acción. Un momento de acción en uno de los partidos de la final de la LNB entre Metros y los Leones.

“Hoy puede ser un gran día y los Metros se lo plantean así”.

El quinto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto representa otra gran oportunidad para coronarse y los de Santiago “no la quieren dejar escapar”.

La búsqueda de un quinto título de campeón llegaría a feliz término esta noche si es que los dirigidos por José -Maíta- Mercedes pueden batir en duelo a unos Leones de Santo Domingo que ya mostraron su ferocidad al estar ente la espada y la pared en el último combate que ambos libraron. Los de Santiago ganaron los primeros tres encuentros de la serie con marcadores 103-91, 93-90 y 119-112, de esa manera tenían la serie 3-0 a su favor y buscaban completar la barrida en la pasada jornada dominical...

No obstante, la histamina de Manuel Fortuna y Patrick Miller en el cuarto parcial del cuarto encuentro dejó en evidencia la capacidad de reacción de los melenudos que se llevaron su primer triunfo de la serie (98-91) y los de Santiago llegaron a la hidalga sin la obtención del cetro.

La serie está 3-1 a favor de Metros que salen esta noche al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira con el empeño de poder celebrar en su casa lo que no pudieron completar el año pasado, precisamente ante los Leones... otra corona de campeones en la liga criolla. Para esta noche la gerencia de los Metros anunció que Bimbo Carmona sustituye a Jordan Hamilton.

SUPERVIVENCIA DE LEONES Por segundo año sucesivo los de Santo Domingo se ven obligados a ganar en casa ajena. En la final de la estación pasada pudieron lograrlo dos veces, la última ocurrencia fue en el séptimo y decisivo juego para coronarse como los actuales campeones, sin embargo, en la actual campaña los capitaleños se han ido derrotados en tres ocasiones que han visitado la hidalga ciudad.

De hecho, el triunfo que obtuvieron el pasado domingo en el Club San Carlos de la capital fue el primero que logran ante los Metros en seis choques que han librado ambos en el curso del presente certamen.

Ante un equipo tan ofensivo como Metros (101.5 puntos por juego) los dirigidos por Abraham Disla precisan de una defensa que contenga parte del poderoso arsenal que solo ha perdido seis veces en 26 juegos durante toda la temporada “Vinicio Muñoz” 2017.

NUMERITOS DE LA SERIE Tras la celebración de cuatro juegos, los leones MJ Rhett (22.0), Donte Green (19.7) y Patrick Miller (19.3) ocupan los tres primeros lugares en promedio de puntos por juego en la serie, respectivamente. En ese mismo orden, los metros Robert Glenn (18.8), Jordan Hamilton (16.8) y Adrís De León (15.5) se sitúan en cuarto, quinto y sexto.

Los leones promedian 97.8 puntos por juego.

Totalizando cinco o más el departamento de rebotes lo comanda Glenn (8.5), seguido por los melenudos Greene (6.3), Rhett (6.0) y Sadiel Rojas (5.8), completando Eloy Vargas (5.3) y Hamilton (5.0) de los Metros.Miller ha marcado una gran diferencia al separarse de los demás con 10.3 asistencias por partido, su compañero Fortuna promedia 4.5 en un segundo lugar, el reservista Miguel Dicent es el mejor de los Metros en este encasillado.

Tags relacionados