Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Difó contribuye a marca de Hrs de Washington

Wilmer Difó, de los Nacionales, parece suspenderse en el aire en ruta hacia el plato para anotar una de las carreras de los Nacionales de Washington ayer.

Wilmer Difó, de los Nacionales, parece suspenderse en el aire en ruta hacia el plato para anotar una de las carreras de los Nacionales de Washington ayer.

Los Nacionales de Washington empataron un récord del equipo al batear ocho jonrones, incluyendo dos de Bryce Harper y otro par de Ryan Zimmerman, y aplastaron el jueves por 15-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Washington empató dos récords de las mayores en un tercer inning en el que anotó siete veces: más jonrones consecutivos (cuatro) y más cuadrangulares en una entrada (cinco).

Después que Harper sacudió un vuelacerca ante Michael Blazek (0-1) en el primer acto, Brian Goodwin puso en marcha el festival de bambinazos en la tercera con un tablazo de dos carreras. Wilmer Difo, Harper y Zimmerman le siguieron con otros vuelacercas.

La racha se vio interrumpida cuando Daniel Murphy fue sacado de out con un elevado, lo que produjo algunos abucheos en broma de parte de los fanáticos.

Pero Anthony Rendon reanudó la fiesta con un jonrón por el central que mandó a Blazek a las duchas, para poner un punto de exclamación en la primera apertura en las mayores para el derecho de 28 años.

El abridor de Washington, Max Scherzer (12-5), no necesitó de mucha ayuda al permitir una carrera y tres hits, con nueve ponches y tres boletos.

Por los Nacionales, el dominicano Difo de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas, y su compatriota Pedro Severino de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-0 y Wily Peralta de 1-0.

Duda a Tampa Bay Los Rays han adquirido al primera base Lucas Duda de los Mets, a cambio de Drew Smith, el prospecto número 30 de Tampa Bay según MLBPipeline.com.

Duda, de 31 años, lleva 17 jonrones y 37 empujadas en 75 juegos por los Mets en el 2017, con línea ofensiva de .246/.343/.457.

Los Rays empezaron la jornada del jueves con marca de 53-49, a 2.5 juegos de la cima del Este de la Liga Americana.

Mellizos y Arizona realizan un cambio Los Mellizos y los Diamondbacks anunciaron un cambio que envió al relevista de liga menor, el venezolano Gabriel Moya, por el receptor John Ryan Murphy.

En un movimiento correspondiente para Arizona, el jardinero cubano Yasmany Tomás (tendinitis en la ingle derecha) fue transferida a la lista de incapacitados de 60 días.

Moya era el prospecto número 25 de los Diamondbacks, según MLBPipeline.com. Ha lanzado exclusivamente como relevista desde el 2014. En el 2017, tuvo efectividad de 0.82 y 68 ponches en 43.2 entradas por Doble-A Jackson y salvó 17 juegos en igual número de oportunidades.

De su parte, Murphy bateó apenas .146/.193/.220 en 90 visitas al plato por el equipo grande de Minnesota en el 2016. Este año, ha jugado exclusivamente en Triple-A Rochester, donde tuvo promedio de .222 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .628.

Petit abrirá Al tener pocas alternativas en su rotación debido a la lesión de Alex Meyer, los Angelinos contarán con el venezolano Yusmeiro Petit como abridor el sábado para el segundo juego de su serie contra los Azulejos.

El piloto de Los Angeles-Anaheim, Mike Scioscia, dijo que Petit realizará de 40 a 50 lanzamientos en su primera apertura de la campaña. El derecho ha sobresalido como relevo largo de los Angelinos este año, registrando 2.70 de efectividad en 56 2/3 episodios, que lo colocan de segundo entre los relevistas de las Grandes Ligas detrás de Chris Devenski de los Astros (58 1/3).

Petit fue abridor en un encuentro por los Nacionales en junio del año pasado, concediendo tres carreras en seis capítulos contra los Dodgers. Tiró tres entradas en blanco en una presentación de 41 lanzamientos contra los Indios el martes.

Los Angelinos subirán a otro relevista antes del partido del sábado para brindarle profundidad al bullpen.

Tags relacionados