Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hoy juegan finales Sub 16

Las guatemaltecas María Gabriela Rivera y Rut Galindo se enfrentarán este viernes en la final del Campeonato de 16 años y menores de Centroamérica y el Caribe (JITIC U16), que se escenifica en las canchas del Parque del Este.

Rivera, primera favorita, tuvo que emplearse a fondo para superar a la puertorriqueña María Cecilia Aguiar 6-3, 4-6, 6-2, mientras que Galindo dio cuentas en sets corridos de la salvadoreña Valentina Cruz 6-0, 6-2.

En la rama masculina, el dominicano Joaquín Caballer fue superado 7-5, 7-5 por el costarricense Rodrigo Crespo, quien jugará la final contra el salvadoreño Javier Flores, luego de que venciera 7-6 (4), 6-2 al guatemalteco Sebastián Domínguez.

Las finales de sencillos y las semifinales de dobles se jugarán este viernes desde las 9:00 de la mañana, además de los partidos de consolación y los que determinarán las posiciones finales del torneo.

En la JITIC U16 se han dado cita jugadores provenientes de Aruba, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Curazao, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Barbados, Panamá, Bermuda, El Salvador, entre otros países de Centroamérica del Caribe. El torneo cuenta con la supervisión de Miguel Irigoyen, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), mientras que Julio Cavero es el referee, asistido por Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros internacionales.

La JITIC U16 es el tercer torneo que acoge la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en las canchas del Parque del Este en semanas consecutivas, al cual seguirá el campeonato U14, que iniciará el próximo lunes.

Tags relacionados