Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FOMENTO

Anuncian recorrido de antorcha Juegos Patrios

Wilfredo Soriano y Luis Colpo Heredia, en el centro, junto a policías y jefes policiales de New York preparando el recorrido de la antorcha.

Wilfredo Soriano y Luis Colpo Heredia, en el centro, junto a policías y jefes policiales de New York preparando el recorrido de la antorcha.

El recorrido de la antorcha de los Xll Juegos Patrios Dominicanos en New York, inicia este sábado, según revelaron ayer Wilfredo Soriano, director general del tradicional certamen atlético pautado para inaugurarse el 20 de agosto y Luis Colpo Heredia, director de Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Los Juegos Patrios Dominicanos en New York son organizados por el Ministerio de Deportes de la República Dominicana y serán clasificatorios para formar la delegación de la VI Zona que participará en los XlV Juegos Deportivos Nacionales el próximo año. El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dijo confiar en el éxito que tendrán los juegos y, en particular el recorrido de la antorcha, dado el gran trabajo que viene haciendo el comité organizador presidido por el cónsul Carlos Castillo.

Soriano, quien definió como una innovación para este tipo de evento la incorporación de una “antorcha tecnológica”, explicó que durante el recorrido el fuego tocará los cuatro grandes condados de la ciudad de New York, que es donde está concentrada la mayor cantidad de residentes dominicanos.

Desde mañana Informó que el recorrido comienza el sábado 29 de julio en Brooklyn, siguiendo el sábado 5 de agosto en Queens, el 12 en el Bronx, para cerrar el sábado 19 en Manhattan, que es el día oficial de apertura de la justa, la cual contará con la participación de más de mil atletas en 26 disciplinas deportivas, provenientes Nueva Inglaterra (Boston), New Jersey y New York.

El punto de partida del trayecto del fuego en Brooklyn será la Hansel Street esquina Knickerbocker Avenida (en el parque), a partir de las 3:00 de la tarde, para terminar en el 33 de Lotus Street, con una gran fiesta.

Tags relacionados