Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LNB

Leones superan Cañeros, empatan en 1ro con Titanes

LOS ESCARLATAS DERROTAN A LOS DEL ESTE CON MARCADOR 97-87

Miguel Evangelista, de Cañeros y Juan Guerrero, de Leones, van por el balón durante el partido de anoche.

Miguel Evangelista, de Cañeros y Juan Guerrero, de Leones, van por el balón durante el partido de anoche.

Los Leones de Santo Domingo igualaron en la primera posición del Circuito Sureste al derrotar 97 por 87 a los Cañeros del Este, en partido de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el club San Carlos.

Los Leones (3-2) extendieron a tres su cadena de triunfos seguidos y empataron en el primer lugar del Circuito Sureste con los Titanes del Distrito Nacional, mientras que los Cañeros (2-4) se ubican en la última posición.

Juan Guerrero, viniendo desde la banca, fue el mejor por Leones con 19 puntos, además agregó cuatro rebotes, encabezó el pelotón de cinco jugadores que tuvieron cifras dobles en puntos por los Leones. Los otros que sobresalieron a la ofensiva fueron M.J. Rhett, con 17 tantos y cuatro rebotes; Patrick Miller, 16 y ocho asistencias; Omar Reed 17, con 8 asistencias y Manuel Fortuna aportó 10.

“La primera mitad fue cómoda, ellos (Cañeros) reaccionaron, pero la defensa fue la clave para el triunfo. La actitud ha sido la diferencia en estas tres victorias, aunque debemos seguir trabajando, principalmente después de la segunda mitad de los juegos”, comentó Juan Guerrero después del partido.

Por los Cañeros, Trey Gilder terminó con 30 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Elías Solimán, 12 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias, y Austin Freeman terminó con 13.

Los Cañeros jugaron bien durante el tercer cuarto, cuando parecía que disputarían hasta el último segundo la victoria a Leones.

Tuvieron una copiosa reacción ofensiva de los Cañeros continuó en el tercer cuarto, el cual ganaron de ocho puntos (27-19). Con 3:60 por jugar del tercer período el equipo romanense se fue arriba en la pizarra 60-59, y con 37 segundos, un triple de Manuel Fortuna igualó la pizarra 67-67 y Omar Reed logró otro triple para finalizar el cuarto 70-60 a favor de los Leones.

Los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (51-42) después de haber ganado el primer período 22-13, mientras que el segundo finalizó 29-29.

Tags relacionados