Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO | LIGA NACIONAL

Metros dan paso muy importante

Adris De León, de los Metros, maneja el balón ante la defensa de Maurice Carter, de los Huracanes del Atlántico, en el encuentro de anoche en la semifinal del Norte de la LNBA.

Adris De León, de los Metros, maneja el balón ante la defensa de Maurice Carter, de los Huracanes del Atlántico, en el encuentro de anoche en la semifinal del Norte de la LNBA.

Un disputado partido de semifinal fue celebrado anoche entre los Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico donde los primeros se llevaron el triunfo con marcador 88- 81 dando un importante paso por el sendero que conduce hacia la final del circuito Norte dentro de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto que está dedicada al inmortal Vinicio Muñoz.

En procura de obtener la victoria, los locales debieron ajustar su ofensiva para lograr venir de atrás ante unos atlánticos que los hicieron lucir fuera de ritmo al inicio del partido escenificado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

Cuatro jugadores con cifras dobles en ofensivas, comandados por Eloy Vargas quien marcó un doblete de 18 tantos y 11 rebotes, fueron clave en la victoria de los Metros.

Robert Glenn (16), Adris De León (15) y Víctor Liz (14) complementaron en la friolera de tantos de los ganadores.

Independientemente de esos anotadores, el aporte de los reservistas Ricardo Soliver y Jaleel Akindele, que agregaron seis y nueve puntos, respectivamente, fue vital para que los Metros se anotaran su cuarto triunfo contra un revés dentro del round robin, foja que los coloca en el primer puesto de la división Norte, por encima de Indios (2-2) y Huracanes (1-4).

Por los derrotados, Jarvis Williams anotó 28 unidades con nueve rebotes y tres asistencias, Kelly Beidler encestó 16 puntos y Maurice Carter sumó 14.

Los Metros visitarán mañana a los Indios.

Una errática ofensiva de un solo canasto en los primeros cinco minutos por parte de los Metros fue un factor negativo del cual no se recuperaron por lo cual quedaron debajo en el conteo 27-14 al término del cuarto inicial. No obstante, rápidamente se recuperaron con una corrida 10-2 tan pronto comenzó el segundo cuarto y en lo adelante el intercambio de canastos se mantuvo quedando los Huracanes con dominio de la primera mitad 41-37.

Tags relacionados