Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FEMENINO

RD supera a Argentina en mundial de softbol

Angelina Pascual, Daniela Bautista, Suehellen Lecaros y Jayla Alexa Pérez, quienes tuvieron destacada actuación en el partido que República Dominicana venció a Argentina.

Angelina Pascual, Daniela Bautista, Suehellen Lecaros y Jayla Alexa Pérez, quienes tuvieron destacada actuación en el partido que República Dominicana venció a Argentina.

El seleccionado de softbol femenino de República Dominicana de sub-19 debutó con victoria sobre Argentina 12-9, en el torneo mundial que se realiza en Clearwater/La Florida, Estados Unidos.

La victoria fue para Karen Vásquez quien lanzó por la abridora Angelina Pascual, cerrando el partido para acreditarse el salvamento. Perdió María Acuna.

La intermedista Daniela Bautista pegó doble impulsador de dos carreras para coronar las tres vueltas que anotó el conjunto dominicano en el sexto episodio para la victoria.

Las quisqueyanas anotaron dos carreras en el primero, una en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto, dos en el quinto y tres en el sexto. Las nueve vueltas de Argentina fueron en el cuarto episodio.

Bautista bateó triple, doble y sencillo, con cinco vueltas empujadas y dos anotadas, para guiar la ofensiva de República Dominicana. Otras que también tuvieron buena actuación ofensiva por las criollas fueron Suehellen Lecaros con tres hits y dos empujadas; Yayla Pérez, un jonrón y Lidia Peralta un sencillo. Por Argentina se destacaron Sofía Grima, triple y sencillo; Mariana Adrián un doble y un single.

Este martes las criollas se miden al equipo de Nueva Zelanda, en un partido programado para las 6:30 de la tarde, hora dominicana.

En otros partidos en la jornada de apertura Estados Unidos noqueó a Turquía 13-0; Australia superó a Perú 12-5; Japón a Israel por súper nocaut, 22-0; China 2, Guatemala 1; Filadelfia 10-3 a Italia; Gran Bretaña 1-0 a Korea; Brasil 4-3 a Indonesia.

Tags relacionados