Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CICLISMO

Chris Froome revalidó el título en Tour de Francia

Chris Froome celebra tras proclamarse campeón del Tour de Francia por cuarta vez en su carrera y tercera en forma consecutiva.

Chris Froome celebra tras proclamarse campeón del Tour de Francia por cuarta vez en su carrera y tercera en forma consecutiva.

En una bicicleta amarilla que hacía juego con el brillante maillot de líder, el campeón defensor Chris Froome ganó su cuarto y más desafiante título del Tour de Francia el domingo. El colombiano Rigoberto Urán es subcampeón.

El británico de 32 años, nacido en Kenia, terminó con una ventaja total de 54 segundos sobre Urán, el menor margen en sus títulos.

“Este Tour es el más difícil que he tenido hasta ahora. Quiero rendirle un tributo a todos los competidores por su espíritu deportivo”, declaró Froome. “Corrimos duro juntos, sufrimos juntos”.

Este fue el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista de Team Sky. Su primero, en 2013, se dio un año después que su ex compañero Bradley Wiggins desatara una era de dominio británico.

Su margen de victoria sobre el colombiano Nairo Quintana en 2013 fue de más de cuatro minutos. Quintana lo presionó más en 2015, terminando apenas 1:12 minutos detrás, pero Froome superó al francés Romain Bardet por 4:05 minutos el año pasado. Froome lució emocionado y con ojos llorosos al alzar el ramo de flores para el ganador. Luego, con una enorme sonrisa, saludó al público antes de ir por su hijo y caminar hacia el podio con él en brazos.

“Quiero dedicar esta victoria a mi familia. Su amor y apoyo hacen todo posible”, afirmó. “También quiero agradecer a mi equipo Sky (por su) dedicación y pasión”.

Bardet, subcampeón del año pasado, terminó dos minutos y 20 segundos detrás del líder y en el tercer puesto, negándole al español Mikel Landa ócompañero de equipo de Froomeó un lugar en el podio por apenas un segundo. El italiano Fabio Aru quedó en quinto.

“Siempre es más difícil repetir un resultado”, señaló Bardet. “Me siento realmente feliz con este final de podio”. Quintana, del equipo Movistar, acabó en la 12da posición en un Tour que simplemente no fue el suyo. Su compatriota y compañero de equipo, Carlos Alberto Betancur, fue 18vo de la general.

Como dicta la tradición, la 21ra etapa fue reservada para velocistas y más que nada fue una procesión para Froome y el resto de los líderes de la tabla general.

Tags relacionados