Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

En recuperación

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Aaron Judge, el fornido guardabosque de los Yanquis de Nueva York, despertó finalmente venciendo un letargo que le venia desde la pausa del juego de estrellas y que motivó que no conectara de jonron por casi dos semanas. Judge dio cuadrangulares frente a Seattle viernes y sábado, ahora suma 32, más 73 empujadas, y posiblemente haya recuperado su confianza.El tiene proyección de disparar más de 50, y todavía le quedan 8 días más de julio para seguir avanzando. Ayer , los Yanquis vencieron 6 por 4 y terminaron un viaje de 11 juegos en la ruta ganando 6 y perdiendo 5. Esa es buena noticia porque el record del equipo este año fuera de casa está en 25-29 , lo cual deben mejorar si aspiran a estar en postemporada.

Brett Gardner inició el juego con su jonron 17 en su primer turno, y Didi Gregorius añadió dos palos solitarios (suma 14), en el triunfo dominical. Los Yanquis mejoran a 51-46, y están abajo 2 y medio de Boston en la División Este Liga Nacional. El cubano Aroldis Chapman tuvo su salvado 11 de la campaña y los Yanquis retornan a casa para recibir a Cincinnati a partir de este martes 25.

En otros resultados de ayer se destacan los siguientes detalles:

El lanzador Dinelson Lamet (de Santiago y de las Aguilas), trabajó 6.2 buenos innings en la victoria de San Diego sobre los Gigantes 5 por 2. Lamet, que tiene un apellido extraño , permitió 8 hits pero sobrevivió con 2 carreras y 6 ponchados.Tiene 4-4, aunque alta efectividad de 5.93. Wil Myers disparó su jonron 20 para los Padres... Los Gigantes anunciaron ayer haber llegado a un pacto de liga menor con el venezolano Pablo Sandoval, y naturalmente jugará bajo salario mínimo si se integra al equipo mayor.

.- Clayton Kershaw se lesiona por vez primera este año y ayer tuvo que salir de acción luego de dos entradas solamente ante los Bravos de Atlanta. Kershaw tiene un excelente record de 15-2, y enfrenta dolores en una hernia discal, pero el grado de su situación posiblemente sea informado hoy..Los Dodgers vencieron 5 por 1 y su marca ahora es un increíble 68-31 pues siguen ganando 2 de cada 3 juegos..y un chin mas.

.- Adrian Beltré se coloca a 11 hits de los 3 mil y su pase es bien firme. Bateó de 5-2 en el triunfo de Texas 6 por 5 sobre Tampa, que tiene 4 derrotas corridas (el ganador fue José Leclerc)... Beltré necesita tan solo una semana, tal vez antes, para convertirse en el numero 31 de todos los tiempos con esa privilegiada marca.. Mañana continuará en casa cuando Texas enfrente a los Marlins.. En el triunfo de ayer hugo dos jonrones por Rougner Odor (19), el 23 para Joey Gallo y el 13 para el santiagués Carlos Gómez.

.- Rafael Montero , derecho de los Mets, sigue lanzando sin suerte pues ayer hizo buen trabajo con 7 entradas de 7 hits y 3 carreras, pero no tuvo respaldo del equipo. Su record está en 1-7 y 5.19, y los Atléticos de Oakland vencieron 3 por 2 con el savado 16 del año para Santiago Casilla...Kris Davis, de Oakland, despachó su jonron 28 y Michael Conforto, de los Mets, su 19.

DE INTERÉS: Anayma Acta es una dinámica ejecutiva de los Tigres del Licey los últimos años, ha sido parte de operaciones de beisbol, asistente del presidente y muchas funciones, pero sus amores con el equipo parece que terminaron. Las relaciones se habrían roto y Anayma se iría esta semana de la oficina azul..(Ella es hermana de Manny Acta)...Falleció este fin de semana la señora Yolando viuda. Travieso, quien fuera esposa de uno de los más ilustres dirigentes deportivos que ha tenido el país, Virgilio Travieso Soto (el Palacio de los Deportes lleva su nombre).La señora tenia 91 años de edad y su esposa murió en 1980...También falleció el ex pelotero Jovino Carvajal a la temprana edad de 48 años al no sobrevivir serios problemas artríticos los últimos años. Jovino jugó para Toros y Gigantes y fue parte relevante de los campeones de 1995 Azucareros del Este....El joven Rafael Devers tomó avión hacia Boston luego que el equipo lo llamara ayer.El juega tercera base y este año ha disparado 20 jonrones entre doble A y triple A...Aqui pertenece al Escogido...Chris Carter, ex de los Yanquis, firmó contrato de liga menor con los Atléticos de Oakland... Jayson Werth está fuera de circulación y ayer fue transferido a la lista de 60 dias..Es un bate importante para los Nacionales... Por cierto, el club llamó ayer al receptor Pedro Severino...Sergio Romo firmó con Tampa Bay luego de ser reclamado de los Dodgers..

Tags relacionados