Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JARDINERO

Compañeros de Marte le dan un buen recibimiento

Regresa a la acción tras una suspensión de 80 encuentros por dopaje

Starling Marte, al centro, celebra junto a Gregory Polanco y Andrew McCuchen tras la victoria de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cerveceros de Milwaukee, el martes por la noche.

Starling Marte, al centro, celebra junto a Gregory Polanco y Andrew McCuchen tras la victoria de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cerveceros de Milwaukee, el martes por la noche.

Avatar del Listín Diario
Adam Berry (MLB.com)Pittsburgh

El dominicano Starling Marte, quien volvió a jugar el martes tras una suspensión de 80 encuentros por dopaje, no sabía cómo lo iban a recibir los fanáticos cuando empezó a caminar del dogout al jardín izquierdo del PNC Park.

Entonces, cuando ocupó su lugar en el bosque izquierdo, listo para su primer juego en las Grandes Ligas en más de tres meses, Marte se sintió aliviado al escuchar más aplausos que reclamos. Hubo abucheos, pero en general el quisqueyano fue recibido con calidez, especialmente por los fanáticos que estaban cerca de él en los jardines.

“Cuando salí al terreno me pasaron diferentes cosas por la cabeza y no sabía cómo me iban a recibir”, dijo Marte. “El amor, los aplausos, todo eso me hizo sentirme más enfocado y más querido. Agradezco de verdad lo que sucedió. Les doy las gracias por su amor y por no haberme abandonado”.

Marte tuvo una buena jornada en la victoria 4-3 de los Piratas sobre los Cerveceros, que los puso a cinco juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Hizo una atrapada deslizándose en el primer inning, rompió el juego sin hit ni carreras del venezolano Junior Guerra con un sencillo en el cuarto, negoció un boleto y anotó una rayita.

“Un sencillo bien bateado, un boleto; pienso que le fue bien”, dijo el manager Clint Hurdle.

Yankees se refuerzan Los Yanquis de Nueva York apostaron todas sus fichas en la lucha por los playoffs al adquirir al infielder Todd Frazier y los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle de los Medias Blancas de Chicago.

A cambio, los Yanquis enviaron a Chicago al relevista Tyler Clippard y tres prospectos, entre ellos el jardinero colombiano Tito Polo

“Este es un mensaje de que, ‘hey, estamos en la pelea’ y tenemos que seguir jugando duro y jugando mejor que hasta ahora”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi, después de concretar el canje el martes por la noche.

Nueva York ocupa el segundo puesto de wild card de la Liga Americana, y empezó el miércoles a 3,5 partidos de los Medias Rojas de Boston en la División Este.

Los Medias Blancas, últimos en la División Central de la Americana, realizaron su segunda transacción importante en una semana. El jueves pasado, enviaron a su as José Quintana a los Cachorros a cambio de cuatro jugadores de ligas menores.

Además de Clippard, Chicago recibió al zurdo Ian Clarkin y los jardineros Blake Rutherford y Polo. También anunciaron que el cubano Yoan Moncada, su mejor prospecto, será ascendido a las mayores.

Tags relacionados