Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIUNFO

Fútbol femenino de RD enseña avances, obtiene una victoria

Derrota a Antigua un gol por cero en el inicio de eliminatorias Ramón Rodríguez de la Concacaf

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSan Cristóbal

La República Dominicana ha comenzado a enseñar los resultados del trabajo que ha venido haciendo en los últimos años con el fútbol femenino.

Con un plantel formado de adolescentes de distintos puntos del país, donde desarrolla un programa denominado “Escuela de Talentos”, además de la integración de jugadoras dominicanas provenientes de academias de fútbol de universidades de los Estados Unidos, el seleccionado criollo logró una cerrada victoria 1-0 ante el equipo de Antigua & Barbuda, en el inicio de las eliminatorias de la zona B de la región del Caribe.

El equipo dominicano lució compacto y enseñó buena preparación física durante un duelo muy exigido, con muchos desplazamientos por toda la cancha.

Un gol anotado por Alyssa Jazmine desde poco más de 20 metros, fue todo lo que necesitó el seleccionado dominicano para llevarse la victoria en la primera fecha de tres de estas eliminatorias que propone la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

El tanto marcado por Jazmine fue un tiro libre cobrado con mucha potencia y precisión que levantó el festejo al público que llenó las facilidades del estadio Panamericano.

La última parte del partido fue muy reñida, por la intensidad del juego desarrollado por las jugadoras de Antigua & Barbuda que buscaban un empate, pero el buen desempeño de la portera Claudia Torres García, que tuvo varias atajadas importantes que evitó que el marco dominicano fuera vencido.

“Creo que jugamos un partido como lo habíamos planteado”, comentó el técnico José Alberto Saldaña, quien desde el mes de marzo venía trabajando con el grupo de jugadoras.

Al referirse al triunfo alcanzado la tarde de este martes, Saldaña comentó que esa victoria “nos pone bien, porque nos ayuda a ganar confianza para jugar el próximo partido el viernes”.

Si bien el tanto marcado por Jazmine fue determinante, también fue importante el desempeño del resto del equipo, especialmente del trío formado por Ana López, Izabella Ward y Alyssa Oviedo, tres jugadoras que vienen de academias universitarias de New Jersey y Nueva York, en Estados Unidos, convocadas especialmente para integrar el equipo.

Ward había venido al país y jugado con el equipo dominicano femenino, es estudiantes de A&M Commerce University, en Texas, mientras que López, es también de Lone Star College System y Alyssa Oviedo es becaria de la Universidad de Vermont, división 1.

El técnico Saldaña tiene la esperanza de que el equipo femenino de República Dominicana, categoría Sub 20 que toma parte en estas eliminatorias, avance a la siguiente ronda.

Espera que luego de concluida estas eliminatorias el seleccionado criollo avance a la siguiente fase en la que incorporarían otras piezas importantes que en esta oportunidad no pudieron ser unida. Estas son la mediocampista Emely Sosa, quien reside en Miami y la delantera Carmen Cambiazo, que tiene residencia en Nueva York.

El equipo dominicano jugará tres partidos en estas fases de las eliminatorias de la zona B de la región del Caribe.

Este viernes enfrenta al equipo de Bonaire, en un partido que se jugará a las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano y el domingo se mide a Puerto Rico, también a las 4:00 PM.

Puerto Rico golea En el otro partido de la jornada de este miércoles, el seleccionado de Puerto Rico ganó de manera contundente con goleada de 11-0 a la representación de Bonaire.

Desde el comienzo del partido, Puerto Rico fue implacable, dominando claramente el encuentro.

Los goles del equipo puertorriqueño fueron marcados por Taylor Dobe, quien hizo tres, Verónica García y Chiloe Laureano, dos cada una, mientras que Angely Luna, Alexandra Filipkowiski, Cristina Torres y Makayla Kappes, un tanto cada una.

El equipo boricua jugará este viernes ante Antigua & Barbuda, a partir de las 2:00 de la tarde.

La dominicana Alissa Jazmine Oviedo, disputa el balón a una jugadora de Antigua durante el partido disputado este miércoles en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Tags relacionados