NBA
Nick Young se va con los Warriors
Los Warriors de Golden State volvieron a ser actualidad en el mercado de los fichajes al conseguir la incorporación del escolta Nick Young, que dejó a Los Angeles Lakers, y se une a los actuales campeones de la NBA.
Young, de 32 años, aceptó recibir contrato por una temporada y 5,2 millones con los Warriors, donde se espera que sea un jugador importante entre los reservas.
La aceptación de Young de llegar a los Warriors se dio después que el alero israelí Omri Casspi también se comprometió a jugar con los actuales campeones de la NBA.
Ahora, los Warriors también quieren mantener al pívot agente libre JaVale McGee con un nuevo acuerdo, aunque el jugador se reunió con directivos de los Clippers. Young, un veterano de 10 años en la NBA, que jugó las últimas cuatro temporadas con los Lakers, logró promedios de 13,2 puntos para los Lakers la pasada temporada. Su entrenador de los Lakers, Luke Walton, está muy cerca de la gerencia y los entrenadores de los Warriors y quedaron impresionado con la forma en que Young se desempeñó bajo su dirección. El que no tiene interés en cambiar de ciudad es el veterano escolta Jamal Crawford, traspaso por los Angeles Clippers a los Hawks de Atlanta, que también pensaba en los Warriors, pero estos no podían darle el dinero que puede cobrar si al final consigue quedarse con los Lakers.
El equipo angelino está interesado en que llegue Crawford para que pueda jugar de base y ayudar al novato Lonzo Ball, pero siempre que al final pueda comprar su contrato o bien renunciar a los Hawks y convertirse en agente libre.
Con su familia basada en Los Ángeles y una sólida relación en el lugar con Ball, a Crawford le gustaría firmar como agente libre con los Lakers.