Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA INFANTIL DE FÚTBOL

SJM, Bayaguana y DN avanzan ronda final

Partido. SUn momento de acción de uno de los encuentros del torneo de la Liga Nacional de Fútbol Infantil.

Partido. SUn momento de acción de uno de los encuentros del torneo de la Liga Nacional de Fútbol Infantil.

Los seleccionados de San Juan de la Maguana, Bayaguana y el Distrito Nacional avanzaron a la última ronda del torneo de la Liga Nacional de Fútbol Infantil que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Con dos fechas pendientes para definir los restantes cinco equipos que estarán en la última ronda del torneo que tiene el apoyo del Ministerio de Deportes.

El representativo de San Juan de la Maguana, por la región Sur, logró avanzar a la ronda de los ocho mejores al superar cuatro goles por uno al equipo de San Cristóbal, en un encuentro celebrado en San Juan de la Maguana. Ambos conjuntos llegaron a esa instancia empatados con seis triunfos y un empate cada uno.

Los goles de San Juan de la Maguana fueron producidos por José Manuel, que produjo dos, mientras que Luis Miguel Pérez y José Díaz, anotaron uno cada uno.

El seleccionado de Bayaguana avanzó la ronda final al superar con contundente goleada de 14-0 y 9-0 respectivamente, al equipo de Higuey. Con estas dos victorias Bayaguana avanzó a la ronda final por la región Este.

Luis Ángel lideró los goleadores de Bayaguana con 7 dianas, mientras que Yeifre de Jesús anotó 5; Andreuly Campusano y José Armando, 3, Maicol Alburquerque dos y Gabriel Martes y Daniel Pérez, uno cada uno.

Igualmente, el Distrito Nacional alcanzó su avance a la jornada final del torneo al superar contundentemente al equipo de la provincia Santo Domingo con marcadores 16-0 y 10 0 respectivamente, gracias a los goles anotados por Max Peña, 8; Carlos Paredes, 5; Boris Goico, 4; Ricardo García y Mateo Farah, 3 cada uno; y Andrés Pedraza 2 goles.

Otros resultados En otros partidos, Pedernales superó dos veces a Elías Piña con pizarra de 3-0 y 3-0, en partido de la región Sur; en otro encuentro celebrado en Consuelo correspondiente a la región Este, Hato Mayor obtuvo dos victorias ante San Pedro de Macorís con scores de 3-0 y 4-2. El Seibo ganó 3-0 a La Romana y el otro encuentro terminó igualado a un tanto por bando. El equipo de Salcedo ganó un primer partido a Sánchez-Samaná y empató el segundo a dos goles, para encabezar el grupo de la región Nordeste con 23 puntos, seguido de La Vega que tiene 22.

Nagua logró un empate a cero gol con La Vega, pero perdió el segundo 0-2; San Francisco de Macorís superó 3-0 a Bonao, pero luego los de Bonao respondieron triunfando 2-0 para una división de honores.

En otros resultados de la región Norte, Santiago ganó dos partidos (2-0, 2-0) a Valverde Mao, en partidos escenificados en el estadio de la Barranquita; Moca obtuvo dos triunfos (2-1, 2-1) ante Montecristi; Dajabón ganó dos partidos a Santiago Rodríguez con marcadores que concluyeron 6-2 y 4-1 respectivamente.

Las finales del torneo se jugarán a partir del 13 de julio en el centro olímpico.

En este torneo participan equipos representativos de las 32 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de fútbol.

Tags relacionados