Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PREMIOS NBA

Westbrook es un MVP con mucho estilo

Recibió 69 votos de primer lugar y 888 puntos de un panel de 100 periodistas y un fanático

Esta vez promediar el triple-doble si fue suficiente para ser el Jugador Más Valioso de la NBA. A pesar de que su equipo quedó sexto en la Conferencia del Oeste (47-35), la labor individual de Russell Westbrook fue premiada, justicieramente, con el MVP de la temporada 2016-2017.

Fue el líder de anotación de la liga (31.6 ppj) con 10.7 rebotes y 10.4 asistencias y estableció una marca de 42 triple-dobles para superar el récord que tenía Oscar Robertson desde la temporada de 1961-62.

Precisamente Robertson había sido el único jugador en promediar un triple-doble en una estación. En esa ocasión quedó tercero en la votación para el Más Valioso.

El armador de 28 años de los Thunder de Oklahoma City también cargó con los premios correspondientes al “mejor estilo” y el “mejor canasto ganador” del año.

“A todos en Oklahoma City que me ayudaron a salir todas las noches y competir a un nivel alto, les doy las gracias por eso”. “Fue una temporada increíble para mí, pero sin estos muchachos nada de esto hubiera sido posible, este premio no es para mí, es para todos”, declaró tras superar en la votación a los finalistas James Harden, de los Rockets de Houston, y Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

Recibió 69 votos de primer lugar y 888 puntos de un panel de 100 miembros de la prensa y el voto de un fanático para derrotar fácilmente a Harden, quien tuvo 22 votos de primer lugar y 753 puntos. Leonard se quedó con nueve votos de primer lugar y 500 puntos.

El multitalentoso y multifacético delantero Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, superó a Rudy Gobert (Utah Jazz) y Nikola Jokic (Denver Nuggets) para ganar el premio al “Jugador de Mayor Progreso”.

Malcolm Brogdon, un defensa elegido en el lugar número 36 (segunda ronda) del sorteo del año pasado, quedó por delante de los compañeros Joel Embiid y Dario Saric, de los Sixers de Filadelfia, y se quedó con el trofeo de Novato del Año.

Draymond Green, el extrovertido delantero de poder de los Warriors de Golden State, fue proclamado como “Jugador Defensivo del Año” por delante de Gobert y Leonard.

El premio al “Coach del Año” quedó en manos de Mike D’Antoni, quien condujo a los Rockets a ganar 55 partidos y el tercer lugar en la competitiva Conferencia del Oeste. Le ganó en la votación a Erik Spoelstra, de los Heat de Miami, y Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.

Bob Myers, quien reconstruyó “medio equipo” de los Warriors de Golden State y negoció la firma de Kevin Durant, fue galardonado como el “Ejecutivo del Año”.

Como “Mejor Sexto Hombre” fue proclamado Eric Gordon, de los Rockets de Houston, por delante de Andre Iguodala, de los Warriors, y Lou Williams, de Houston.

El veterano delantero alemán de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, fue nombrado por votación de los jugadores como el “Mejor Compañero de Equipo”.

Otros galardonados fueron Leonard (bloqueo del año), Klay Thompson, de los Warriors (actuación del año por sus 60 puntos en un juego), Kevin Durant, de los Warriors (mejor momento de los playoffs por su triple ganador en el tercer partido de la final), Stephen Curry, de los Warriors y su compañero Green por asistencias del año, así como Victor Oladipo (Thunder) por el donqueo del año.

El gran excentro de los Celtics de Boston, Bill Russell, recibió el primer premio por sus logros de por vida, mientras que el ex asistente de los Thunder, Monty Williams, recibió el premio “SagerStrong” por la fortaleza que mostró tras la muerte de su esposa en un accidente de tránsito en Oklahoma City. Le obsequiaron una chaqueta colorida como las que usaba Craig Sager, el reportero de larga data de Turner Spurts, quien murió de cáncer la pasada temporada.

Tags relacionados