Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ELECCIÓN

Brogdon gana premio de Novato del Año

El escolta Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, exhibe su trofeo de Novato del Año de la NBA.

El escolta Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, exhibe su trofeo de Novato del Año de la NBA.

El escolta Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año después de haberse convertido en la gran revelación de la temporada regular 2016-17.

Brogdon logró promedios de 10,2 puntos y 4,2 asistencias, mientras que fue el único novato que logró un triple-doble en toda la temporada.

“Es algo muy especial el haber conseguido este premio cuando un jugador seleccionado en la segunda ronda no contaba para formar parte de los favoritos, pero luego en el campo trate de elevar siempre mi nivel de cara a ayudar al equipo”, declaró Brogdon, de 24 años, que fue elegido con el número 36 por los Bucks en el sorteo universitario del 2016. Brogdon fue decisivo a la hora de permitir a los Bucks disputar los playoffs, donde quedaron eliminados en la primera ronda ante los Raptors de Toronto.

Eric Gordon, mejor Sexto Jugador El escolta reserva Eric Gordon, de los Rockets de Houston, se convirtió en el ganador del premio de Sexto Jugador de la temporada de la NBA, de acuerdo a la votación ofrecida por los periodistas especializados que cubren la información diaria de la liga.

Gordon, un especialista en los tiros desde fuera del perímetro, que también ganó el Concurso de Triples en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, superó en la votación a su compañero, el también escolta Lou Williams, que llegó al equipo en la segunda mitad de la competición traspasado por Los Angeles Lakers.

Mientras que otro escolta, el veterano Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, fue tercero en la votación.

Las aportaciones de Gordon y Williams fueron claves en los triunfos de los Rockets, que acabaron la temporada regular con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Giannis Antetokounmpo, jugador de mayor progreso El alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, ganó el premio de Jugador que más Progresó durante la pasada temporada.

Conocido con el apodo de “Greek Freak”, Antetokounmpo, de 22 años, surgió durante la pasada temporada regular como la nueva estrella del equipo y el jugador que superó en más del doble su rendimiento dentro de la competición.

Tags relacionados