Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Por favor, no más

Desde hace tiempo se nos pregunta insistentemente que cuál fue mejor pitcher entre Juan Marichal y Pedro Martínez y siempre hemos dado la respuesta, pero la generación de jóvenes que no vieron lanzar a Manico ni tampoco lo pudieron disfrutar por medio de la televisión, entienden que el segundo fue mejor que el primero. En los tiempos en que Juan era la estrella del box con los Gigantes de San Francisco, había que oír por radio las actuaciones de él en los juegos del Pacífico y era un trasnoche seguro.

Nosotros somos amigos cercanos de ambos y mantenemos una buena amistad, pero el propio Pedro ha manifestado en más de una ocasión que el Monstruo de Laguna Verde fue mejor.

Si usted, amigo lector, fuera manager de Grandes Ligas y le dan a escoger entre Juan y Pedro, buscaría quién ganó más juegos, cuál quedó con mejor efectividad y quién tiró más juegos completos.

Nosotros no pensamos volver con este tema de comparación, pues se nos hace tedioso repetir nuestra misma respuesta, por favor, no más.

Si usted es ducho en béisbol, podría fácilmente ofrecer la respuesta después de ver estos números de esos dos grandes del montículo.

JUAN MARICHAL PEDRO MARTÍNEZ Temporadas 16 18 Juegos 471 476 Entradas 3507 2827 Juegos ganados y perdidos 243-143 219-100 Blanqueadas 52 17 No hitter, no run 1 0 Juegos de Estrellas 10 8

Una cosa es que un pelotero le simpatice más que otro y no se atreva a decirlo. Por ejemplo, a mí me gustaba más Joe DiMaggio que Mickey Mantle. Hubo dos renglones donde los números de Pedro fueron mejores que los de Juan, los ponchados y los tres “Cy Young” que logró. A Juan no le interesaban mucho los ponches, y en su época, a los latinos no los premiaban, aun cuando tuvo temporadas maravillosas.

Una cosa es verdadera, son los dos mejores lanzadores que ha producido la República Dominicana y a ambos hay que rendirle reconocimiento eterno.

RECONOCIMIENTO La Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU), escogió a Luis Acosta Moreta (EL GALLO), Director General de Desarrollo de la Comunidad, como Miembro de Honor y Asesor en Asuntos Comunitarios de la entidad. Acosta Moreta recibe en su despacho el documento que lo acredita de parte del profesor Juan Valdez Mena y Rafael Orlando Genao, presidente y secretario general de Asonaliclu. La escogencia fue realizada de manera unánime, en asamblea de la Junta Directiva, celebrada recientemente.

Tags relacionados