Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Santana logra décima victoria; Liriano llega a los 100 triunfos

Beltré, Sánchez, Cabrera, Bonifacio y Bautista conectan cuadrangulares

Francisco Liriano, de los Azulejos de Toronto, aparece en acción en el partido de ayer frente a los Reales de Kansas City ante los cuales logró la victoria número 100 de su carrera.

Francisco Liriano, de los Azulejos de Toronto, aparece en acción en el partido de ayer frente a los Reales de Kansas City ante los cuales logró la victoria número 100 de su carrera.

Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota están otra vez en la cima de la división Central de la Liga Americana.

Santana recetó siete ponches en seis innings, Eddie Rosario conectó un jonrón y los Mellizos completaron una barrida sobre los Indios de Cleveland al vencerles el domingo por 4-0.

El dominicano Santana (10-4) toleró nuevo hits, pero la ofensiva de Cleveland careció de oportunismo otra vez. Los Indios fueron blanqueados dos veces, con un hit en 23 turnos con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 30 corredores en la serie del fin de semana.

Josh Tomlin (4-9) permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings por Cleveland, que venía de una gira en la que ganó siete de ocho partidos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-0; y Carlos Santana de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 4-1.

OAKLAND 5 M. BLANCAS 3 (AP) Chicago Sonny Gray lanzó pelota de cuatro hits en siete innings, Adam Rosales y Matt Joyce sacudieron jonrones consecutivos en el noveno, y los Atléticos vinieron de atrás para vencer el domingo 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Gray (3-3) se apuntó su primera victoria desde el 24 de mayo. Rosales y Joyce se encargaron de despegar a los A’s con sus cuadrangulares contra David Robertson y Chris Beck al abrir el noveno.

El dominicano Santiago Casilla permitió un jonrón a su compatriota Melky Cabrera al abrir el noveno, pero se acreditó su 13er salvado en 16 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada y una remolcada.

TEXAS 7 YANQUIS 6 (AP) Nueva York Adrián Beltré, Shin-Soo Choo y Drew Robinson dispararon jonrones ante Michael Pineda para enhebrar una ventaja de siete carreras, y los Rangers de Texas resistieron al final para vencer el domingo 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Beltré disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, el tercer cuadrangular del dominicano en una campaña que comenzó en la lista de lesionados por una dolencia en la corva derecha. Beltré alcanzó los 2.965 hits en su carrera.

El dominicano Michael Pineda (7-4) fue bombardeado al permitir siete carreras en cuatro innings.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1, una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

TORONTO 8 KANSAS CITY 2 (AP) Kansas City El cerrador de los Blue Jays, Roberto Osuna, ponchó a tres en la novena entrada sin carreras un día después de decir que estaba lidiando con problemas de ansiedad y Toronto evitó la barrida ante los Reales de Kansas City 8-2 el domingo.

José Bautista jonroneó y remolcó cuatro carreras -su mayor total de temporada- y Francisco Liriano ganó su 100mo. triunfo en su carrera. Bautista conectó un jonrón de dos carreras y 450 pies en el quinto que empató el partido. Caminó con las bases cargadas en un sexto de cinco carreras y llevó al plato a Kevin Pillar, que tuvo tres hits, en el séptimo.

Liriano (4-3) permitió dos carreras en seis hits mientras lanzaba hasta la séptima. Mejoró a 100-95 en 12 temporadas con Toronto, Minnesota, los Medias Blancas y Pittsburgh.Por los Azulejos, el dominicano José Bautista, de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio, de 4-2, que fueron jonrón y doble, con dos anotadas y una empujada.

HOUSTON 8 SEATTLE 2 (AP) Seattle George Springer, Yuli Gurriel y Evan Gattis batearon largos jonrones y los Astros de Houston terminaron otro viaje ganadora, superando a los Marineros de Seattle 8-2 el domingo.

Los Astros tuvieron 6-1 en este viaje y mejoraron a 29-9 en el camino. También poseen el récord más alto en el béisbol con 52-25.

El novato de Houston Francis Martes comenzó en lugar de Brad Peacock, quien está en la lista de paternidad. Martes cedió dos carreras en dos malas entradas, caminando cuatro y golpeando a un bateador.

Cuatro relevistas se combinaron para cerrar a los Marineros en tres hits por siete entradas, con Michael Feliz (3-1) consiguiendo la victoria.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, de 3-1 con un doble y dos empujadas. Nelson Cruz, de 3-0. Jean Segura, de 5-0.

ANGELS 4 BOSTON 2 (AP) Boston Parker Bidwell lució sólido a lo largo de seis innings y dos tercios y Los Ángeles anotaron tres carreras después que su reclamo generó la anulación de una doble matanza que ponía fin a la segunda entrada, lo que llevó a los Angelinos a vencer el domingo 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Ben Revere pegó tres sencillos y Kaleb Cowart remolcó dos carreras por Los Ángeles, que ganaron dos de tres duelos frente a los Medias Rojas en su quinta serie ganada de las últimas seis.

Doug Fister (0-1) perdió en su debut con los Medias Rojas, al recibir tres carreras y siete hits en poco más de seis innings. Fue firmado por Boston el viernes luego de ser dejado libre por los Angelinos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

BALTIMORE 8 TAMPA BAY 5 (AP) St. Petersburg Joey Rickard rompió el empate mediante un doblete en el noveno inning, y los Orioles de Baltimore conectaron tres jonrones el domingo, en una victoria por 8-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Caleb Joseph, Trey Mancini y Jonathan Schoop fueron los toleteros que se volaron la cerca por Baltimore.

La pizarra estaba empatada 5-5 cuando Joseph inauguró el noveno capítulo pegando un sencillo ante el dominicano Alex Colomé (1-3).

Brad Brach (2-1) se llevó la victoria, con dos innings de relevo, en los que no toleró carrera.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Tags relacionados