Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MIGRACIÓN

Prohíben entrada al país de nueve prospectos de béisbol venezolanos por no tener los debidos permisos

Nueve prospectos jugadores de béisbol venezolanos, llegaron al país sin los debidos permisos de la cancillería de su país, ni el visado correspondiente, por lo que las autoridades de migración dominicana les prohibieron la entrada.

Los jugadores con edades entre los 15 y 17 años, llegaron en el vuelo 2966 de línea aérea Laser, procedente de Caracas, Venezuela.

Las autoridades de migración explicaron, que los jugadores de béisbol a su llegada al país, no tenía el permiso correspondiente de la Cancillería de Venezuela ni tampoco el visado que expide el consulado de la República Dominicana, en Venezuela para casos de viaje de deportistas al país.

Indicaron que en casos como este las academias de béisbol de los equipos de Grandes Ligas, establecidos en el país, aparadas por la de la Major League Baseball (MLB) previo a la llegada de los jugadores apadrinados por ellos envía un listado a la Dirección General de Migración con los nombres de cada uno de los jugadores.

Se explicó que las personas que los manejaban trabajan de manera individual, sin estar contratados por alguna de las academias de béisbol instaladas en el país.

A pesar de que los ciudadanos venezolanos puede ingresar a la República Dominicana, sin visa, en caso de los deportistas de ese país, que vienen con fines de ser observados por los escuchas de organizaciones de béisbol de Estados Unidos, tienen que tener un visado especial que le otorga el consulado dominicano en Caracas, Venezuela.

Tags relacionados