Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMPAMENTO

Martínez brilla en inicio Campamento Triatlón PR

Atletas representativos de los 16 países que participan en el Campamento de Verano de Triatlón en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico.

Atletas representativos de los 16 países que participan en el Campamento de Verano de Triatlón en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico.

La selección nacional comenzó a mostrar su calidad en el Campamento Verano de Triatlón, que se desarrollará en el Albergue Olímpico de aquí, puesto en marcha ayer.

Melvin Martínez realizó el mejor tiempo en la prueba de natación de 400 metros con un tiempo de cinco minutos y tres centésimas en la categoría 14-15 años.

Martínez, una de las figuras emergentes de la República Dominicana en ese apasionante deporte, causó una grata impresión entre los delegados y técnicos de las restantes 15 naciones que participan en el campamento.

“Entre otras cualidades, los dominicanos demostraron muy buena preparación”, destacó el español Ja vier Mon, director del campamento y de Desrrollo de la Confederación Panamericana de Triatlón.

La representación quisqueyana ha sido invitada para tomar parte en el Duatlón Nacional de Puerto Rico, que se realizará el próximo domingo.

Hoy miércoles, dentro de la variedad del campamento, el conjunto dominicano, integrado además por los atletas Kevin Martínez, Camila Romero, Loraine Contreras, Jhon Peñay Carla Paniagua, trabajará en sesiones de corrección y perfección de la natación, así como en las Técnicas de Transición 1 y 2.

Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, explicó que la primera consiste en la continuación que se da entre la FUENTE EXTERNA salida del agua y el monte de la bicicleta, en tanto que la parte 2 procura perfeccionar la parte final, esto es el paso que va entre desmontarse de la misma e iniciar la carrera pedestre.

Con 16 países En las jornadas de capacitación del Campamento de Verano de Triatlón también participan entrenadores y técnicos de los 16 países, entre los cuales figuran los dominicanos Juan C. Figueroa, Alfonzo González y Rafael Concepción.

La participación de los triatletas dominicanos en ese campamento es sustentada por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, Américas Triatlón (Camtri) y la Federación Dominicana de Triatlón.

Tags relacionados