Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Las Reinas del Caribe siguen invictas en Copa Panam

El sexteto de República Dominicana barrió 3-0 a Cuba y alargó su invicto a cuatro, en el marco de la XVI Copa Panamericana de Mayores de Voleibol Femenino que tiene lugar aquí en el techado Eduardo Dibos.

El grupo A está jugando en la ciudad de Cañete. La victoria de las caribeñas las mantiene en la primera posición del grupo B, con cuatro triunfos y suma ahora 18 puntos.

El combinado dominicano se enfrentará a las ocho de la noche de hoy, miércoles, ante el sexteto anfitrión de Perú. De ganar ese encuentro, ganaría la serie regular invicta del grupo B. Hasta el partido de este martes, el equipo dominicano ha ganado los 12 sets que ha jugado.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue liderado por Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú, quienes atacaron con efectividad a la defensa cubana.

La acomodadora Niverka Marte hizo un excelente trabajo poniendo a sus compañeras a producir. Brenda Castillo también hizo sus importantes aportes defensivos. Brayelin logró anotar 13 puntos para ser la mejor, seguida de Jineiry Martínez con 11 tantos, mientras que

Bethania de la Cruz y Gina Mambrú colaboraron con nueve. Annerys Valdez aportó

8. Cuba no pudo descifrar los ataques de sus rivales dominicanas, quienes lucieron superior desde el mismo inicio del encuentro.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo su banca durante el partido donde dieron buenos minutos Jeoselina Rodríguez, Gaila González.

Racha ganadora

La República Dominicana tiene una racha de 17 ganados y una derrota en las últimas tres Copas Panamericanas 2015, 2016 y la actual que tiene lugar aquí en este 2017.

En el 2015, las quisqueyanas tuvieron una foja de seis triunfos y una derrota, la cual se produjo en el partido final por la medalla de oro ante Estados Unidos, para quedarse con la presea de plata.

El año pasado, en la XV Copa Panam que se celebró en Santo Domingo, las campeonas vigentes tuvieron un gran desempeño al ganar el evento en forma invito con récord de siete victorias y cero derrota, eso incluye la ronda preliminar, la semifinal y la final.

Mientras que en lo que va de la XVI Copa Panam en este 2017, en Lima, Perú, el combinado nacional tiene hasta ahora una racha de cuatro victorias seguidas con el triunfo logrado la noche de este martes ante Cuba.

Tags relacionados