Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Corrupción

¿Recuerdan todos los líos de corrupción del mundo del fútbol en los últimos años? Me refiero a los escándalos que tiene a muchísima gente presa en Estados Unidos, que provocó las aceleradas salidas del presidente de la FIFa, Joseph Blatter, y del presidente de la UEFA, Michel Platini. Esa tendencia no se ha detenido y con frecuencia usted se encuentra con innovadoras noticias. Por ejemplo lo de la pasada semana, cuando Lionel Messi y su padre vieron rechazada una apelación por una condena previa por evasión fiscal. Ahora tenemos dos nuevos casos que están haciendo mucho ruido en Europa:

.-El Ministerio de Hacienda de España le tiene el ojo encima a Cristiano Ronaldo por el mismo motivo de Messi: una declaración de impuestos falsa, que deja fuera de su contenido a muchas actividades de publicidad y otros renglones. Eso viene desde el 2011, y el fraude podría alcanzar la suma de 14 millones de euros como posible deuda. En 2014 Ronaldo pagó 5.6 millones de euros para aliviar la situación, pero Hacienda ha retornado por sus fueros y podrían enjuiciarlo en breve plazo.

.-Otra: Alexandre Sandro Rossell Feliu ingresó a la cárcel el pasado jueves.Es un ex presidente del Barcelona entre 2010 y 2014, y está siendo acusado de liderar una organización criminal que se apropió de 14.9 millones de euros por la venta de derechos de transmisión de la seleccioón de Brasil. Su entidad servia de vendedora de derechos, y lo señalan haciendo distintos fraudes para quedarse con la mayor parte del dinero.

¿Por qué la gente no puede ser transparente con asuntos de dinero? Corrupción por todos lados.

MISCELANEOS: Ayer era Memorial Day en Estados Unidos, fecha para recordar a los caídos en Guerra (en todas las Guerras pues Estados Unidos siempre está en eso). Veamos algunos datos relevantes pues hubo 9 partidos bien temprano.

.-Ervin Santana, derecho de Minnesota, tuvo un día fatífico. Lanzó 7 innnings de 5 hits y 2 carreras ante Houston, dejó la pizarra 7-2 a su favor, pero todo se dañó al siguiente inning. Los Astros hicieron 11 en el 8vo y todo se fue a pique pues al final vencieron 16 por 8. Carlos Correa pegó su 8vo. jonron y Miguel Sanó su número 12 para los Mellizos.. José Altuve de 5-3 y batea .308,Carlos Beltrán de 5-4 con 3 impulsadas..

.- Melky Cabrera sigue en recuperación y ayer bateó jonron de tres vueltas, mientras Chicago White Sox vencía a Boston 5 por 4.. Melky empujó 4 vueltas, en lo que marcó el debut de David Price, de Boston, en la presente temporada. Price etuvo bien y lanzó 5 innings de 5 hits con 3 carreras..Mookie Betts dio su 8vo. cuadrangular...

.- Los Dodgers ganaron su 5to. en linea, en un triunfo de 5 por 1 sobre los Cardenales.. Los Dodgers (32-20) tuvieron tres jonrones, incluyendo el 11 del novato Cody Bellinger, que sigue insoportable. Bellinger solo ha jugado 32 juegos y tiene 9 Hrs, en mayo..Los Cardenales siguen empantanados con 24-24.

DE INTERÉS: En mi columna de ayer decía que en cuestión de horas las Aguilas anunciarían a Lino Rivera de manager y así sucedió, como un guion acordado por las partes y ejecutado en un comunicado de prensa del estadio Cibao. (Por cierto, la Lidom no ha informado todavía la anulación de la sanción de diez juegos a Lino, lo cual fue informado a los equipos el viernes). .Siempre he dicho que Manny Acta es un tipo guapo. Lo demostró el torneo pasado cuando se uniformó y se convirtió en manager cuando cancelaron a Felix Fermín..Lo hizo muy bien llevando al club a la serie final.. Lo hace ahora designando a Lino, un amigo cercano y un caso especial..¿Por qué? Cuando Junior Noboa fue nombrado gerente del Licey en marzo del 2016 señaló a Lino como su primera opción para dirigir a los azules-.Sin embgargo, el boricua declinó la oferta y dijo que no porque le debía fidelidad a Manny Acta... Ahora, Acta le da el puesto en las Aguilas, pero me permito recordarle que Lino está obligado a triunfar porque en esa plaza no está permitido fracasar...Yo, siendo Manny, hubiese preferido un manager “desconocido” ¥ pues la presión de los cibaeños es demasiado fuerte...Los Orioles vencieron a los Yanquis 3 por 2 y terminaron su larga racha de 7 derrotas..El joven Aaron Judge sigue dando palos y pegó su jonron 17.-.. Tiene una proyección de 60 jonrones, más o menos..Nota: Lidom tendrá dos managers dominicanos y 4 extranjeros en próximo torneo..¿Están flojos los criollos?

Tags relacionados