Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FORMALISMO

Miderec-Intec firman un acuerdo de colaboración

Danilo Díaz y Rolando Guzmán al momento de rubricar el convenio. Figuran Víctor Gómez y Marcos

Danilo Díaz y Rolando Guzmán al momento de rubricar el convenio. Figuran Víctor Gómez y Marcos

El ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) suscribieron un acuerdo de colaboración para la realización de actividades académicas (docentes, de investigación, difusión cultural y todas las áreas de conocimiento de interés recíproco), en busca de beneficiar el desarrollo del deporte nacional.

El pacto fue rubricado este lunes por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; y el rector del Intec, doctor Rolando Germán, acompañados del viceministro para el Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz; y el vicerrector de la alta academia, Víctor Gómez. El mismo tiene vigencia de tres años y puede ser renovable.

Durante un encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez, el anfitrión ministro Danilo Díaz explicó que con el acuerdo se aspira establecer una relación de doble vía de cooperación y coordinación de esfuerzos para beneficiar el deporte dominicano, en las áreas como la investigación, la preparación académica-técnica y todo lo que significa hacer deportes en la República Dominicana. “Nuestro país se ha convertido en una potencia deportiva, sin embargo, adolece de áreas que son ya fundamentales, sobre todo, cuando se habla de alto rendimiento, que deporte se convierte en una ciencia y la investigación es fundamental y es un área que se encuentra en pañales”, argumentó Díaz al enfatizar la importancia del convenio.

Tags relacionados