Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Ampliando distancia

De alguna manera, las Grandes Ligas de este año deben estar imponiendo récords en cuanto a la enorme cantidad de equipos con marca negativa. Se da el caso, inclusive, de que en varias divisiones solamente el líder está positivo y los demás pasando mucho trabajo, con más derrotas que victorias. ¿A qué se debe? Desde luego que debe haber varias explicaciones para este “desastre”.

Un caso especial está con los Astros de Houston y la División Oeste. Los Astros tienen ya una tremenda distancia del 2do. lugar, ocupado por los Angelinos, pero eso es demasiado tomando en cuenta que no se han cumplido siquiera dos meses de acción. Houston tiene 35-16, los Angelinos 26-27, precisamente a 10 juegos.

En la actividad de ayer, los Astros vencieron a Baltimore 8 por 4, para la 7ma. derrota seguida de los Orioles... Lance McCullers tiró 6 innings de 5 hits y puso su marca en 6-1, George Springer disparó su jonrón número 11 y el cubano Yuli Gurriel (antes se llamaba Yulieski) pegó de 4-2 y su promedio está en .261 on 17 empujadas... Ubaldo Jiménez tuvo una larga presentación como relevo medio tirando 6 innings de 5 hits, 2 carreras, 0 base y 5 ponchados.

Los Angelinos fueron vencidos por Miami 9 por 2, salió de juego Mike Trout para tomarse una resonancia en el dedo mayor del pie izquierdo y Albert Pujols fuera de acción por problema en la corva derecha. Giancarlo Stanton pegó su jonrón 13.

FORTALEZA: El jardinero Aaron Judge se estrenó con su primer Grand Slam (jonrón de bases llenas), y los Yanquis vencieron a Oakland 9 por 5... Judge sigue impresionante, suma 16 cuadrangulares y sigue siendo factor de los Yanquis... Michael Pineda tiró 6 innings de 3 hits y 2 carreras y fue el ganador. Suma 6-2 y 3.32 de efectividad y ha estado muy consistente... Kris Davis, de Oakland, despachó su jonrón 15... Al partido asistieron 45 mil fanáticos..

.Jorge Bonifacio despachó su 7mo. jonrón de la campaña, pero su equipo Kansas City perdió ante Cleveland 10 por 1.. Bonifacio, que está debutando este año, tiene 16 impulsadas y buena proyección para disputar el premio Novato del Año... Cleveland tiene 25-23, Kansas 21-28... José Ramirez, de los Indios, pegó de 5-3 y mejoró a .274... Josh Tomlin le brindó juego completo a Cleveland, permitiendo 6 hits y una carrrera... Los Marineros de Seattle rompieron una racha de 6 victorias que tenia Boston en un triunfo de 5 por 0... Christian Bergman condujo la blanqueada con 7 entradas de 4 hits, y Rich Porcello, de Boston, fue el derrotado y tiene 3-6.. Robinson Canó ayudó con su 9no. jonrón del año.

LIGA NACIONAL: Colorado sigue arrasando en la parte Oeste y este domingo superó a San Luis 8 por 4

mejorando su récord a 33-19, líderes de grupo... Gerardo Parra pegó de 5-3 con 3 impulsadas, incluyendo su 6to. jonrón... El juego fue rápido, 2 horas 52 minutos, y asistieron 48 mil fanáticos.

- Domingo Santana fue el héroe de Milwaukee en el triunfo de 9 por 5 sobre Arizona.. .Santana produjo grand Slam y tiene 7 jonrones y 27 impulsadas, ganándose su puesto. Milwaukee está en primer lugar de la Central con 27-23, por encima de San Luis.

- Los Dodgers siguen jugando buen béisbol, ayer le dieron pequeña pela de 9-4 a los Cachorros con el décimo jonrón para el novato Cody Bellinger... Este joven, de 21 años, tiene también 28 impulsadas en 114 turnos pues no empezó arriba. Suma 36 ponches en un elemento negativo de su juego.

- Johnny Cueto pudo detener una mala racha de 3 derrotas. Los Gigantes superaron a Atlanta 7 por 1, y Cueto lanzó 6 entradas de 6 hits, 1 carrera, con 8 ponches quedando su marca en 5-4... San Francisco no levanta cabeza (22-30), Atlanta igualito.

DE INTERÉS: El pasado viernes se conoció una decisión de la Lidom de dejar sin efecto una sanción de 10 juegos al ex manager del Licey, Lino Rivera, por una indisciplina en el último partido de la final ante el Escogido. La sanción llevó también multa, pero los diez juegos quedaron anulados por la comisión de apelación de la liga, atendiendo una solicitud del afectado, que se disculpó... Eso facilita el camino para las Águilas, que estaban echando el pleito en silencio, y que deberán nombrarlo manager en las próximas horas... Mal hecho esto por la Lidom porque no veo ningún motivo para anular dicha medida... Si usted revisa el video se da cuenta de la indisciplina de Lino contra el árbitro principal y debió cumplir su sanción antes de volver a dirigir aquí. Eso es debilidad institucional... Otro novato de RD debutó el sábadao con San Diego, se llama Franchy Cordero y también pertenece a las Águilas..¿Cuántos van, 697 ó 698?..Estamos llegando a los 700...El colega Dagoberto Galán informa del fallecimiento del cronista Henry Barrios, quien ejercía periodismo en Nueva York...Una lanzadora de softbol de High School de la zona New Jersey ponchó las 21 jugadoras que enfrentó este fin de semana. Se llama Mia Faieta y tiró un Perfecto Perfecto con su gran proeza... Pertenece a la High School Cedar Grove y lo lanzó contra North Warren... Danny salazar es enviado al bulpen por los Indios de Cleveland debido a su inestabilidad como abridor (3-5 y 5.50). Pronto harán lo mismo con Bartolo Colón, en Atlanta... Miguel Sanó tiene de 14-0 y el manager de Minnesota Paul Molitor le ha dado “descanso”.

Tags relacionados