Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LNB

Indios reciben a La Vega, Cañeros visitan a Titanes

Francisco García estaría haciendo su debut esta noche en la Liga Nacional de Baloncesto.

Francisco García estaría haciendo su debut esta noche en la Liga Nacional de Baloncesto.

El primer partido de los Indios de San Francisco de Macorís en la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) será esta noche cuando reciban a los Reales de La Vega en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Tras “remenear la casa” como define los movimientos realizados en la temprada de receso el gerente general Fabio Rojas, los Indios de San Francisco de Macorís tienen todas las herramientas para competir.

“Comenzamos por enmendar la partido de David Díaz (entrenador campeón de 2016 con los Leontes) como primer objetivo lo que no fue fácil porque se sintió bien donde estaba. Luego a Alejo Rodríguez (desde los Huracanes), Gerardo Suero (desde los Leones), Juan Miguel Suero (desde los Soles) por el que estuvimos negociando por mes y medio. Creo que no solo el equipo si no toda la liga gana con la presencia de Francisco García”, agregó.

Rodríguez, Alejandro Salas y el refuerzo Alonzo Nelson-Odoba serán los hombres altos con los que contará el dirigente David Díaz. El armador Asthon Gibbs es el otro refuerzo.

Los Reales anunciaron la adquisición en calidad de préstamo del armador Yohansy Minaya procedente del conjunto de los Leones de Santo Domingo. Otros jugadores que compartirán la posición son Victor Martínez y Genaro Sosa.

El dirigente Junior García pondrá en cancha un quinteto integrado por Minaya, Reyson Beato, Antonio Peña, Ollie Bailey y Augustine Okosun.

Carlos Rodriguez, Cristian Jiménez, Franklin Milián, Edgar Lugo, Tommy Salcedo, Adris Rodríguez, Juan B.Araujo y Javier Bonilla tamibén forman parte de la franquicia.

De su lado, los Cañeros del Este visitan a los Titanes de Santo Domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

“Vamos a combinar la veteranía con la juventud”, expresa Pedro Pablo Pérez, gerente general de los Titanes del Distrito Nacional, quienes estrenan propietario en la persona del ex jugador Roberto Modesto.

Tienen al refuerzo Brian Williams (Leones 2014) y esperan por un mejorado Jon Horford. Se desprendieron de Yerri Flores para conseguir al prolífico anotador Chris Pérez, un cambio que espera beneficie de manera indirecta en el desarrollo de Kevin Pérez. Recibieron a Rafael Crisóstomo de Puerto Plata y cuentan con Edward Santana como capitán.

El estadounidense Jason Siggers, quien viene de actuar en la Liga de Israel, es el otro refuerzo de los Titanes.

“Creo que vamos a dar mucho de que hablar desde el inicio de la temporada. Tenemos cuatro meses trabajando. Conseguimos a Orlando Sánchez desde los Metros, a Rayner Santana en el sorteo de novatos, vamos a competir”, dice el gerente general de los Cañeros del Este, José -Cheo- Suárez.

Los Cañeros tendrán como dirigente al boricua David Rosario, el único extranjero que estará en el comienzo de la liga en esas funciones. Ya tienen en el país al refuerzo Solomon Jones. Ganaron nueve partidos con 11 derrotas en el 2016 y quedaron fuera de la clasificación en el Circuito Sureste, superados por los líderes y campeones vigentes Leones de Santo Domingo (12-8), Soles de Santo Domingo, 11-9; y Titanes del Distrito Nacional (10-10).

Tags relacionados