Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Revisando los dominicanos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Viernes 26 de mayo, lleno de nerviosismo, controversias y distorsiones sociales de todo tipo. En medio de todo, la actividad deportiva, local e internacional, dice presente no solo como entretenimiento y solaz. También como un bálsamo compensatorio ante una vida que cada día se pone más caliente y complicada. Hecho este preámbulo, echemos un vistazo a cómo van algunos peloteros dominicanos de Grandes Ligas en esta campaña 2017:

.- JEAN SEGURA: Short stop de los Marineros de Seattle,presenta buenas credenciales en su primera campaña con la franquicia, promedio en .335, 4 jonrones y 20 empujadas. Segura tuvo un 2016 muy bueno con Arizona (.319-20-64), pero todavía tiene bastante tiempo por delante para recuperar terreno y mejorar esos números. Pero, está muy bien en promedio y en impulsadas.

STARLING CASTRO: La segunda base de los Yanquis sigue impresionando con un bate alegre y productivo, siendo pieza relevante en el tremendo inicio del equipo. Excluyendo la actividad de anoche Castro presenta .348, 7 Hrs, 27 remolcadas y va muy bien en todo. Creo que este año irá al juego de estrellas.

MARCELL OZUNA: Está supuesto a ser uno de los jonroneros dominicanos premium los próximos años, y así lo viene mostrando ahora con los Marlins de Florida (.300-11-31). En 2016, Ozuna tuvo .266-23-66 , y no tengo dudas de que superará esos números con facilidad. Apenas tiene 26 años de edad, y su cuerpo de 6 pies 1 pulgada luce más fortalecido.

MIGUEL SANÓ: El grandote nativo de San Pedro de Macorís impone la calidad de su bate, tiene 37 empujadas, buen promedio en .300 y 11 jonrones. Minnesota sabe el calibre de su bateo y por eso hace sacrificios defensivos colocándolo en distintos sitios, desde el bosque derecho, el left y la tercera.

La pasada campaña Sanó apenas bateó para .236, pese a que disparó 25 cuadrangulares y 66 empujadas.. Su mejoría ofensiva es notable y muchos le auguran un futuro brillante.Tiene 6 pies 4 pulgadas y 24 años de edad.

NELSON CRUZ: El toletero nativo de Las Matas de Santa Cruz (Montecristi), tuvo un comienzo lento, pero llegado el mes de mayo su explosión ha sido tremenda. Ya suma 40 jonrones y ayer pegó jonron de tres, su número 12 de la temporada. Cruz tiene tres campañas seguidas con más de 40 jonrones (40, 44 y 43), asi que busca su cuarta seguida con esa cifra privilegiada. ¿Cuántos de Grandes Ligas lo han hecho?-. Tiene 36 años de edad y 296 jonrones.

LEURY GARCÍA: Jugando el jardin central de Chicago White Sox, este versátil jugador está sorprendiendo mostrando algo de poder pues ha disparado 6 jonrones, y promedio de .296. ¿Por qué sorprende? El tiene esos 6 Hrs, en 129 turnos, anteriormente, en varios años de sustituto, había pegado solo 2 en 308 turnos. ¿Ven la diferencia?

NUEVO FUNCIONARIO: José Mallén hijo ha sido nombrado en la vicepresidencia de operaciones de las Estrellas Orientales. En los últimos tiempos,algunos clubes de liga mayor, y también de la Lidom, se han dado a la costumbre de cambiar los nombres de los cargos y llaman a veces Vicepresidente de Operaciones, pero también tienen el clásico Gerente General. Mallén hijo entra en ese círculo, pero uno no sabe si ellos nombrarán un Gerente, y si cuando esto suceda quién estará arriba, quien abajo. De cualquier forma, Mallén Padre da el paso de descargar esa responsabilidad en su vástago, que es un apasionado del beisbol, y naturalmente un gran sufrido de las Estrellas pues ellos no ganan desde que él nació. Los verdes acaban de licenciar a su gerente de los últimos 3 años, José Serra, y ahora están buscando alguien que los ayude en tales funciones, de esos señores scouts que tienen amplias relacionados en el beisbol “organizado”. Ahora hay que esperar un poco a ver si a Mallén hijo lo dejan solo o le ponen alguna otra autoridad.

DE INTERÉS: Angel Castro, el derecho de las Aguilas Cibaeñas, viene actuando muy bien con los Sultanes de Monterrey en México. Tiene dominio absoluto allí con 7-0 y 3.00 de efectividad..El cerrador de ese club es Wirfin Obispo, el tercer bate Zoilo Almonte y el manager Felix Fermín..Las Aguilas también informan que Wilin Rosario sigue en la liga de Corea y tiene números de .301-8-23... José -Jumbo -Díaz tiene fatiga en el brazo derecho y Tampa lo puso en lista de inactivos por diez dias.. Este año él tiene marca de 0-3, 5.49 en 21 presentaciones....Los Cachorros de Chicago siguen jugando buen beisbol, ayer vencieron a los Gigantes 5 por 1 en base a tres jonrones: el número 11 de Kris Bryant, el 5to. de Jason Heyward y el 6to. de Ben Zobrist... Los Cachorros mejoran a 25-21, los Gigantes empeoran a 20-29.. Le dieron duro nuevamene a Bartolo Colón en su presentación de ayer ante los Piratas.En 5 entradas 10 hits, 7 carreras, su record se pone en 2-5 y 6.96 de efectividad... Los Piratas vencieron 9 por 4 con un trabajo de Iván Nova (5-3),que lanzó 8.1 innings, 10 hits y 4 carreras....Nelson Cruz pegó jonron de tres en la victoria de Seattle 4 por 2 sobre Washington...Seattle había perdido 5 juegos sguidos, todos haciendo una sola carrera...

Tags relacionados