Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Real Madrid se concentra en la Champions League

Capitán. Sergio Ramos confía en la victoria de su equipo.

Capitán. Sergio Ramos confía en la victoria de su equipo.

Real Madrid ya terminó de festejar el título de la liga española, y ahora concentra su atención en la final de la Liga de Campeones.

Los jugadores madridistas regresaron el miércoles a los entrenamientos, tres días después que el club conquistó su primer campeonato de la liga en cinco años con una victoria sobre el Málaga en la última fecha de la temporada.

La tarea pendiente es levantar su tercer trofeo de Europa en las últimas cuatro temporadas, cuando choque contra la Juventus el 3 de junio en Cardiff en la final de la Champions.

El plantel regresó de Málaga el domingo y se pasó la noche festejando con sus hinchas. Los jugadores estuvieron hasta pasadas las 3 de la mañana en la Plaza de Cibeles celebrando con unos 50.000 hinchas, y al día siguiente se reunieron con las autoridades locales y tuvieron otro festejo con miles de hinchas en otra plaza de la capital española.

“Ojalá podamos volver en un par de semanas con la Champions”, dijo el capitán Sergio Ramos a la multitud. El Madrid intentará ganar en Cardiff su primer doblete liga-Champions en casi 60 años. Además, se puede convertir en el primer campeón europeo que revalida la corona desde que nació el actual formato de la competencia en la temporada de 1992-93.

“Para eso estamos aquí, para conseguir títulos y para que el día 3 podamos ganar la Champions”, expresó el mediocampista colombiano James Rodríguez.

Sumar un segundo título europeo, más la corona doméstica, sería una gesta extraordinaria para el técnico Zinedine Zidane, quien lleva apenas 17 meses en su primer cargo como entrenador en la primera división.

Tags relacionados