Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Albert Pujols dispara el jonrón 597 de su carrera

Es su sexto, remolca dos y tiene 34; Severino lanzó en grande, 8 entradas en blanco

Albert Pujols es felicitado por el coach de la antesala de los Angelinos, luego de disparar el vuelacercas 597 de su fructífera carrera.

Albert Pujols es felicitado por el coach de la antesala de los Angelinos, luego de disparar el vuelacercas 597 de su fructífera carrera.

El dominicano Albert Pujols disparó su jonrón 597 de su carrera en la primera entrada en el partido que los Angelinos de Anaheim 5-2 a expensas de los Rays de Tampa y lo deja a solo tres de diferencia de la prestigiosa cifra de 600 vuelacercas.

Luego que Mike Trout conectara un doblete a las verjas del Tropicana Field, Pujols alcanzó una recta en conteo de 3-1 de parte del abridor de tampa, Erasmo Ramirez hacia el jardín izquierdo dándole a los Angeles un temprano liderato de 2-0. Para el quisqueyano fue su sexto jonrón de la campaña y su batazo viajó un estimado de 97 metros por horas y la distancia fue de unos 392 pies.

El dominicano está próximo a convertirse en el noveno pelotero en la historia de las Mayores con 600 jonrones, y se unirá a una lista que encabezan Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) and Babe Ruth (714).

YANKEES 3 KANSAS 0 (AP) Nueva York Ayudado por una gran atrapada en la que Jacoby Ellsbury se lastimó, Luis Severino consiguió su primer triunfo en más de un mes, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City.

Al primer lanzamiento del partido, el venezolano Alcides Escobar conectó un elevado hasta el fondo del jardín central. Ellsbury corrió unos 30 metros y alzó el guante para hacerse de la pelota.

Pero la cabeza del guardabosque golpeó el muro justo cuando realizaba la atrapada. Ellsbury se desplomó, y el manager Joe Girardi acudió en su ayuda junto con el kinesiólogo Steve Donahue.

Dellin Betances ponchó a sus tres rivales en un noveno inning perfecto para acreditarse su cuarto rescate. Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0. Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Starlin Castro de 4-0.

BOSTON 5 TEXAS 2 (AP) Boston Chris Sale vio detenida en ocho su racha de partidos seguidos abanicando al menos a 10 bateadores, pero aún así pudo anotarse la victoria lanzando de manera aceptable para los Medias Rojas de Boston, equipo que se impuso 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Sale laboró 7.1 de entradas, permitió seis hits, cuatro vueltas y abanicó a seis. Mockie Betts y Dustin Pedroia empujaron dos vueltas cada uno.

Por Boston, Hanley Ramírez de 4-0.

ATLÉTICOS 4 MARLINS 1 (AP) Oakland, California. Sonny Gray recetó 11 ponches, su mayor cantidad en la campaña, durante una faena de siete entradas, la mejor que ha tenido en dos años, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 4-1 a los Marlins de Miami.

Otro dominicano, Edinson Vólquez (0-7) recibió tres carreras en seis innings. Empató un récord indeseable de los Marlins, de más derrotas consecutivas en el comienzo de una temporada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

MELLIZOS 4 ORIOLES 3 (AP) Baltimore. El puertorriqueño José Berríos no permitió hits hasta el séptimo inning, su compatriota Kennys Vargas remolcó dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles por 4-3 a los Orioles para completar su primera barrida de una serie de tres partidos en Baltimore en más de dos décadas. Chris Tillman (1-1) permitió cuatro carreras y nueve inatrapables en cinco innings para cargar con el revés.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 4-2, con dos impulsadas, y Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 5-1, con una anotada, y su compatriota Miguel Sanó de 5-0, con una anotada. El venezolano Escobar de 4-2, con una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Tags relacionados