Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

¡Premio a la perseverancia! el medallista de oro intentó ser reguetonero

Audrys Nin Reyes y Edwin Rodríguez junto a parte del staff de la sección El Deporte. Figuran, Héctor J. Cruz, Yoel Adames, Pedro Briceño, Alex Rodríguez y Freddy Tapia.

Audrys Nin Reyes y Edwin Rodríguez junto a parte del staff de la sección El Deporte. Figuran, Héctor J. Cruz, Yoel Adames, Pedro Briceño, Alex Rodríguez y Freddy Tapia.

“Es que me tienes loco. loco de amor, que no paro de pensar en tí mi amor. Eres la princesa que robó mi corazón, la que me enseño a amar”.

La estrofa anterior es de un reguetón que no salió del ingenio de El Lapiz Conciente, Mózart La Para, El Mayor Clásico, Sujeto ni de ninguno de los artistas urbanos que en los últimos años han surgido con la profusión de la hierba mala.

La misma fue escrita y grabada en el 2016 por Audrys Nin Reyes, el gimnasta que ha saltado a los primeros planos tras conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Croacia.

El atleta de 22 años de edad la grabó en un momento en que su carrera tocó fondo por no haber cumplido su sueño de clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio.

Una lesión en dos dedos de su mano derecha le impidió que Nin Reyes consiguiera el boleto en el Mundial de Glasgow, escenificado en Inglaterra en octubre del 2015.

“Lo hice en un momento de frustración”, manifiesta Nin Reyes, un seguidor de Mózart La Para, Don Miguelo, Secreto, Frecox y Atomic que duró cinco meses tratando de “ser alguien” como artista.

“Me desenfoqué por varios meses porque no pude ir a los Juegos Olímpicos, que es mi sueño”, reveló el humilde gimnasta nacido en Tamayo, que en su niñez también practicó béisbol y baloncesto.

“La música es una pasión, pero no es mi sueño. Mi sueño es competir en unos Juegos Olímpicos”, asegura.

Declara que la canción no fue escrita a ninguna dama en particular (?), sino que simplemente sintió la necesidad de buscar nuevos horizontes, aunque ello no implicaba dejar la gimnasia del todo.

“La gimnasia es difícil, pero difícil de dejar porque es muy linda”, expresa Nin Reyes, un rubito de 5¥5 de estatura, ojos color miel y un peinado parecido al que suelen llevar los artistas urbanos.

“Tuvimos que convertirnos en sicólogos para adentrarlo nuevamente en la gimnasia”, confiesa Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte.

((No fue su mejor salto A pesar de que sorprendió el mundo con el impresionante salto que le llevó a conquistar la presea dorada, Audrys apunta que no ha sido el mejor que ha realizado.

“Este fue un gran salto, pero he realizado mejores”, considera en visita realizada a LISTÍN DIARIO.

Indica que en el 2015, en el marco de un torneo clasificatorio efectuado en Canadá, hizo uno superior al de esta Copa del Mundo, donde tuvo una altísima nota de 14.484, con el cual superó al bieloruso Ilya Yakavlev (14.200) y a Andrey Medvedev (14.134), el gran favorito de la prueba.

Su próximo compromiso será a finales de junio, en Guatemala, donde habrá un preclasificatorio para los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Costa Rica,

También están en la agenda de este año la Copa Mundial de Gimnasia, a celebrarse en París, y los Juegos Universitarios de China.

PETICIÓN Audrys aprovechó la ocasión para solicitarle al ministro de Deportes, Danilo Díaz, que sustituya los equipos de competencias que hay en el Pabellón de Gimnasia del Complejo Parque del Este, que datan del 2003, adquirido con ocasión de los Juegos Panamericanos. “Me gustaría que los niños y jóvenes que practican gimnasia tengan mejores oportunidades de cumplir sus sueños”, agrega.

El campeón mundial de gimnasia se dio una vuelta también por el departamento de diseño y aquí está en compañía de Carlin Colombo, Julio Ramírez, Stalin Núñez y Miguel Medrano, así como Virgilio Fernández, supervisor de seguridad.

Fabio Cabral y Juan Salazar, subdirector y subjefe de redacción, respectivamente, posan junto al campeón.

Tags relacionados