Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Sevilla despide a Sampaoli 5-0

El Sevilla goleó ayer sábado 5-0 al Osasuna en el que pudo haber sido el último partido de Jorge Sampaoli como técnico del club español antes de tomar las riendas de la selección de Argentina.

Sampaoli anunció el viernes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá con el Sevilla para intentar liberarlo de su último año de contrato.

Sobre su salida, Sampaoli señaló que “el camino de la aceptación de que me vaya a Argentina no depende de mí en exclusiva, no me compete”.

“Argentina tiene que resolver mi contrato con el Sevilla”, añadió. “No puedo generar presión para que alguien me contrate. La AFA tendrá que vincularse a mis obligaciones y derechos en ese contrato”.

El técnico argentino recibió abucheos cuando su nombre fue mencionado por los altavoces.

Víctor “Vitolo” Machín y el argentino Franco Vázquez facturaron sendos dobletes y Stevan Jovetic sumó uno más para garantizar que Sampaoli cierre su primera campaña al mando del Sevilla con un triunfo.

El Sevilla ya tenía asegurado el cuarto lugar de la liga española antes de la última jornada. Eso fue suficiente para acceder a la fase previa Sampaoli mantuvo al Sevilla peleando por el título de liga hasta que el equipo declinó al final de la campaña que coincidió con los rumores del interés de la AFA para que tomara el lugar del despedido Edgardo Bauza. El club andaluz naufragó en los octavos de final de la Champions, instancia en la que cayó ante el Leicester inglés.

Tags relacionados