Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Derek Jeter y sus mejores momentos

El pasado Domingo, los Yankees de New York retiraron el número 2 que utilizó Derek Jeter durante su carrera de 20 años. Un merecido honor para el icónico jugador, ganador probado a lo largo de su carrera.

Basta decir que, durante dos décadas en Grandes Ligas, Jeter apenas intervino en cuatro juegos de serie regular en los cuales su equipo no tenía posibilidades de avanzar a la post-temporada. Es una estadística poco menos que increíble que define la carrera del Capitán del Bronx. Hoy recordamos algunos de los principales momentos de su carrera.

El “Flip” En 2001, los Yankees jugaban una de las Series Divisionales de la LA contra los Atléticos de Oakland, ganadores de los dos primeros partidos de la serie pactada al mejor de cinco. Era la séptima entrada del tercer encuentro y los Yankees tenían ventaja de 1-0, cuando se produjo una de las jugadas emblemáticas de la carrera de Jeter. Con un corredor en primera, Terrence Long conecta un rodado con etiqueta de extrabase por la raya de primera base.

El jardinero derecho Shane Spencer logra cortar la pelota, pero hace un tiro completamente desviado de regreso al infield. Corriendo desde su posición cerca del montículo, Jeter logra cortar el lance desviado cerca de la raya de la inicial y le hace un pase tipo “flip” al receptor Jorge Posada, quien toca al corredor Jeremy Giambi justo antes de este anotar la vuelta del empate. La jugada salvó el día y ayudó a cambiar el destino de la serie, eventualmente ganada por los neoyorquinos 3-2.

Sr. Noviembre El 31 de Octubre de 2001, los Diamondbacks de Arizona y los Yankees se enfrentaban en el cuarto partido de una emotiva Serie Mundial, celebrada unas semanas después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Con herméticas actuaciones de Curt Schilling y Randy Johnson, Arizona tomó comando de la serie 2-0 con sendas victorias en su estadio. Los Yankees ganaron el tercer choque, y el cuarto se encontraba 3-3 a la altura del décimo episodio, gracias a un dramático cuadrangular de dos carreras con dos outs en el noveno de Tino Martínez que había igualado las acciones. Apareció Jeter para batear contra Byung-Hun Kim con dos outs y las bases limpias. Luego del primer lanzamiento, el reloj marcó las 12 de la noche, por lo que el final del disputado enfrentamiento ocurrió el 1 de Noviembre. El torpedero vio ocho lanzamientos, llevó el conteo a 3-2 y desapareció la pelota por el right field para empatar la serie y ganarse el sobrenombre de “Sr. Noviembre”.

Serie del Subway Jeter fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2000 que enfrentó a Mets y Yankees, los dos actuales equipos de la ciudad de New York. Su primer momento de impacto en la serie ocurrió en el sexto inning del primer partido, cuando realizó un perfecto tiro de relevo para cazar al dominicano Timoniel Pérez en el plato, impidiendo que los Mets tomaran ventaja en un partido que estaba 0- 0. Los Yankees eventualmente ganaron el encuentro con un hit decisivo de José Vizcaíno.

Movido al puesto de abridor en la alineación, el Capitán abrió el cuarto juego en el Shea Stadium con un jonronazo al primer lanzamiento de Bobby Jones. Los Yankees no miraron atrás y se llevaron la victoria 3-2 para tomar ventaja 3-1 en el Clásico. Al día siguiente, los Metros ganaban 2-1 en el sexto inning, cuando Jeter nuevamente desapareció la pelota a la hora buena, empatando el partido con su batazo contra Al Leiter. Así se esfumó la última ventaja de los de Flushing, que cayeron derrotados cuando Luis Sojo remolcó dos vueltas con un sencillo en la novena entrada. Jeter obtuvo su cuarto anillo de campeón en cinco temporadas completas en Grandes Ligas

El hit 3,000 El 9 de Julio de 2011, Jeter inició un partido contra los Rays de Tampa Bay con 2,998 imparables en su carrera.

Enfrentando a David Price, conectó sencillo en la primera entrada. En la conclusión del tercer acto, vino a batear con un out y las bases limpias y conectó cuadrangular solitario que empató el partido y le permitió convertirse en el jugador número 28 que llegaba a 3,000 hits en su carrera.

Se convirtió en el primer jugador que logró la hazaña vistiendo el famoso uniforme de rayas y el segundo que llegó a la cifra con jonrón. Luego agregó un doble y un par de sencillos para batear de 5-5 en una victoria de los Yankees 5-4. Con uno de sus hits de una base, remolcó la carrera de la victoria.

Ultimo partido en Yankee Stadium En una de las despedidas más singulares de jugador alguno en la historia, Jeter produjo un sencillo que dejó en el terreno a los Orioles de Baltimore, minutos después de que los Yankees habían perdido una ventaja de tres carreras.

El torpedero conectó un rodado entre primera y segunda contra el relevista Evan Meek, creando uno de los momentos de mayor dramatismo en el nuevo Yankee Stadium. Los dueños de casa se impusieron 6-5.

Tags relacionados