Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Hanley y Sánchez batean cuadrangulares

Para Hanley fue su sexto, en tanto Gary produjo su cuarto

Hanley Ramírez se felicita con Chris Young luego de disparar un jonrón en el partido de ayer de los Medias Rojas de Boston.

Hanley Ramírez se felicita con Chris Young luego de disparar un jonrón en el partido de ayer de los Medias Rojas de Boston.

Corey Dickerson sacudió un par de jonrones y los Rays de Tampa Bay enlazaron una cuarta victoria seguida, su mejor racha de la campaña, al vencer el sábado 9-5 a los Yanquis de Nueva York.

El partido estuvo marcado por tres bateadores golpeados por pelotazos, tres expulsiones y una acalorada discusión.

El manager de los Yanquis Joe Girardi usó las manos para cubrir el plato con tierra tras ser expulsado por el umpire Scott Barry en el quinto inning. Eso se produjo luego que el coach de pitcheo Larry Rothschild fue expulsado por Barry durante una visita a la lomita.

En esa misma entrada, el abridor de los Rays Matt Andriese le propinó un pelotazo a Matt Holliday tras permitir un jonrón a Gary Sánchez.

En la parte baja, el relevista de los Yanquis Tommy Layne golpeó a Dickerson, quien disparó sus dos jonrones ante Masahiro Tanaka.

Andriese (4-1) también le dio un pelotazo a Aaron Judge al abrir el sexton y lo echaron del juego.

Tanaka (5-3) tuvo una segunda mala apertura consecutiva: permitió seis carreras y nueve hits, incluyendo tres jonrones en algo más de tres innings.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4- 2, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-1, una anotada y remolcada.

ATLÉTICOS 8

BOSTON 3

(AP) Oakland.

Chad Pinder disparó panorámico vuelacercas y Khris Davis y Mark Canha también batearon jonrones en la quinta entrada como parte de los cuatro cuadrangulares totales de los Atléticos de Oakland en el triunfo ayer 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, para llegar a tres victorias en fila.

Jed Lowrie también sonó jonrón solitario en el sexto capítulo por Oakland, que encabeza la Liga Americana con 63 vuelacercas. El manager de los Atléticos, Bob Melvin, no vio ninguno de ellos en persona después de salir expulsado en el segundo inning.

Aunque no se lleva un registro oficial, los Atléticos señalaron que se cree que el batazo de Pinder, que aterrizó en la plaza de la sección reservada, es el cuarto cuadrangular en llegar al segundo piso, desde su construcción en 1996. Jarret Parker, de San Francisco, tenía el último de ellos en 2015, mientras que Larry Walker depositó una esférica ahí en 1999.

Mark McGwire también alcanzó el segundo nivel ante Cleveland en 1996.

Canha abrió la quinta entrada con vuelacercas ante Ben Taylor (0-1). La noche del viernes, Canha pegó jonrón en el décimo inning para darle a los Atléticos una victoria 3-2.

Sean Manaea (2-3) permitió dos carreras limpias en cinco innings de labor.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

INDIOS 3

ASTROS 0

(AP) Houston.

Mike Clevinger no permitió imparable hasta el séptimo inning y Andrew Miller y Cody Allen completan la blanqueada de tres hits para darle a los Indios de Cleveland el triunfo el sábado 3- 0 sobre los Astros de Houston.

Clevinger (2-1) admitió dos imparables e impuso una marca personal con ocho ponches en poco más de siete entradas de labor, la salida más larga de su carrera.

Houston no consiguió su primer hit hasta que el rodado del venezolano José Altuve se internó en el jardín izquierdo para abrir el séptimo episodio. Clevinger abandonó el encuentro después de que Evan Gattis abrió la octava entrada con sencillo. Miller ponchó a dos en el octavo inning y Allen admitió un hit en la novena para llegar a 12 salvamentos en igual número de oportunidades, y alargar su cadena a 21 consecutivos desde el 18 de agosto.

Lonnie Chisenhall bateó dos imparables y se voló la barda por segundo juego en fila con un cuadrangular solitario ante Mike Fiers (1-2) en el cuarto capítulo, para ayudar a que los Indios sumaran su segundo triunfo consecutivo ante Houston.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4- 1 con una producida; José Ramírez de 4-0, al igual que Edwin Encarnación. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0; Carlos Beltrán de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-0.

Tags relacionados