Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

49 años sin nadie llegar a 3000 hits

El martes 24 de septiembre de 1974, en el Memorial Stadium, hogar de los Orioles de Baltimore. Al Kaline, de los Tigres de Detroit se convirtió en el jugador 12 de los 30 que han conectado 3,000 hits cuando disparó un doble iniciando la cuarta entrada contra el zurdo Dave McNally, Kaline conectó un batazo que cayó a cuatro pies de la raya del jardín derecho en su partido jugados 2,825 y su campaña 22.

En la Liga Americana, el último jugador que había conectado 3,000 hits había sido Eddie Collins, 49 años atrás cuando el miércoles 3 de junio de 1925 disparó un hit contra Rip Collins, del equipo de Detroit.

El histórico hit de Kaline fue aplaudido por 11,492 fanáticos en el Memorial Stadium y le fue entregada la pelota al estelar de los Tigres. El es considerado como uno de los jardineros dueño de uno de los brazos de cañón más poderosos que haya conocido el béisbol.

Kaline es uno de los escasos peloteros en jugar en las Mayores sin haber permanecido ni siquiera un segundo en las Menores, este jugador fue firmado en la universidad y en seguida lo llevaron al equipo grande de los Bengaleses. Ed Katalinas fue el escucha que firmó al talentoso jardinero por un bono de 40,000 dólares hizo su debut el jueves 25 de junio de 1953 falló en su primer turno con un corto elevado al jardín central cuando le hizo swing al primer pitcheo que le hizo Harry Byrd, de los Atléticos de Filadelfia en partido celebrado en esa ciudad.

Luego el miércoles 8 de julio en Chicago produjo el primero de los 3,007 que disparó en su carrera, Alberto William Kaline se convirtió en 1971 en el primer jugador de los Tigres de Detroit en ganar 100,000 dólares por temporada hoy es un miembro de Cooperstown.

Tags relacionados