Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

HÍPICA

Cloud Computing gana el Preakness

El tener un caballo descansado puede ser una ventaja en la Triple Corona.

Cloud Computing no acudió al Derby de Kentucky, en el que el eventual ganador Always Dreaming y Classic Empire protagonizaron un vibrante duelo en el fango en Churchill Downs.

Dos semanas después, Cloud Computing vino de atrás para superar a esos dos caballos el sábado en el Preakness, desafiando los pronósticos. Se convirtió en el primer ejemplar que se salta el Derby y ganar la segunda carrera de la Triple Corona desde la yegua Rachel Alexandra en 2009.

“Parte de la razón de nuestra victoria hoy fue porque fuimos pacientes y no arrojamos a un caballo inexperto contra 20 caballos en el Derby, y en una pista muy complicada?, declaró Seth Klarman, uno de los dueños de Cloud Computing.

?Tomamos la decisión correcta?.

Con la monta del venezolano Javier Castellano, Cloud Computing cubrió la distancia de 1 3/16 millas (1.910 metros) en un tiempo de 1:55.98.

Fue la segunda victoria de Castellano en una carrera de la Triple Corona. El venezolano de 39 años de edad condujo a Bernardini al triunfo en el Preakness de 2006.

Castellano forma parte de una familia con una gran pasión por la hípica. Su padre, tío y hermano han sido jockeys.

?Hemos trabajado por mucho tiempo para este momento?, dijo Castellano, quien el mes pasado fue elegido para el Salón de la Fama del Hipismo. ?Esto es sensacional para la familia?.

La edición 142 del Preakness se promocionó como otra pulseada entre Always Dreaming y Classic Empire, y así lo fue en la salida.

Classic Empire dejó atrás a Always Dreaming al entrar a la recta final.

Parecía que Classic Empire se lleva la victoria, pero Cloud Computing apareció por fuera y le superó en la meta por apenas una cabeza.

Tags relacionados