Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Santana da hit clave, Milwaukee vence Cubs

Wily Peralta, en rol de relevo, poncha 5 de 6 y gana

El torpedero José Reyes, de los Mets, captura una corto elevado bateado por Ben Revere, de los Antelinos en la séptima entrada del encuentro realizado anoche en el Citi Field.

El torpedero José Reyes, de los Mets, captura una corto elevado bateado por Ben Revere, de los Antelinos en la séptima entrada del encuentro realizado anoche en el Citi Field.

Domingo Santana y Jett Bandy batearon sendos sencillos productores de dos carreras, y los encendidos Cerveceros de Milwaukee vencieron por 6-3 a los Cachorros de Chicago en un lluvioso viernes.

Bajo un marco de temperaturas frías y fuerte viento, Bandy recibió un boleto y anotó tras el sencillo al cuadro interior del venezolano Orlando Arcia con las bases llenas, para que los Cerveceros tomasen la ventaja 4-3 en el quinto.

El juego fue interrumpido durante 1 hora y 59 minutos al comienzo a la parte alta del sexto. El dominicano Santana incrementó la diferencia con su sencillo, poco después de la reanudación.

Arcia terminó con tres hits y una impulsada para los líderes de la división Central, que sumaron su décima victoria en 12 juegos.

Chicago quedó con foja de 12-10. Los pitchers de Chicago concedieron 10 boletos.

El dominicano Wily Peralta (5-2) recetó cinco ponches al colgar dos innings en relevo tras la titubeante apertura del panameño Paolo Espino en su debut de Grandes Ligas. Carlos Torres se encargó del noveno para su primer salvado en tres oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, una anotada; y Domingo Santana de 3-1, dos impulsadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 5-3, una remolcada; y Hernán Pérez de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada. Los venezolanos Wilsson Contreras de 4-1, dos impulsadas; y Miguel Montero 1-0.

FILIS 7 PIRATAS 2 (AP) Pittsburgh

Jeremy Hellickson permitió solo dos hits en seis innings antes de salir lesionado, y los Filis de Filadelfia lograron llevarse el viernes la victoria 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh para romper una racha de cuatro reveses.

Hellickson (5-1) recetó dos ponches y expidió un boleto, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó para ganar por primera vez en tres semanas. Tuvo que salir tras sujetarse el costado derecho al correr luego de batear un doble remolcador en el séptimo.

El dominicano Maikel Franco y Freddy Galvis aportaron dos hits cada uno por los Filis. Cameron Rupp sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno para darle margen de maniobra al bullpen de Filadelfia.

Josh Bell conectó dos de los cuatro hits de Pittsburgh. Trevor Williams (2-3) lanzó bien en los primeros cinco innings hasta que los Filis le atacaron en el sexto para irse arriba.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 4-1; y Freddy Galvis de 4-2, dos anotadas. El dominicano Maikel Franco de 4-2, dos anotadas.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-0; y José Osuna de 3-0. El puertorriqueño Danny Ortiz de 3-0.

ROCKIES 12 ROJOS 6 Cincinnati

El venezolano Eugenio Suárez conectó su octavo jonrón del año y remolcó tres carreras para que los Rockies de Colorado derrotaron anoche 10-6 a los Rojos de Cincinnati.

Lizalberto Bonilla (0-2), que abrió por Cincinnati, fue atacado con seis carreras, todas limpias, y ocho en 5-1 entradas, en las que además ponchó a tres y dio igual cantidad de boletos.

El derecho dominicano dio paso en el sexto a su coterráneo Wandy Peralta, a quien le marcaron cuatro anotaciones y cinco hits en apenas dos tercios de entradas que permaneció en el box. Además, concedió dos transferenias e hizo abanicar la brisa a un par.

Por Cincinnati, el jugador reservista Arismendy Alcántara se fue de 1-0.

METS 3 ANGELINOS 0 (AP) Nueva York

Jacob deGrom dominó hasta que sintió un malestar en su mano de lanzar en el séptimo inning y luego salió ileso de una situación de casa llena sin outs ese mismo inning al ayudar a los Mets de Nueva York a blanquear el viernes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles y salir de una mala racha de siete derrotas en fila.

Los Mets evitaron su primer bache de ocho descalabros consecutivos desde que perdió 11 juegos seguidos en 2004.

Después de recibir múltiples visitas de coaches y un entrenador de los Mets, DeGrom sobrevivió a la octava entrada con un ponche, una atrapada con malabarismo del campocorto José Reyes y un elevado de Cameron Maybin.

Ricky Nolasco (2-3) concedió dos carreras -una de ellas limpia- en seis innings. Los Angeles venían de ganar cuatro juegos seguidos.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Reyes de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1, una remolcada.

Tags relacionados