Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Club Barias y su barriada

Lograron una corona con un sabor muy especial

Festejos. Directivos, Jugadores y fanáticos celebran en grande la conquista de la corona por parte del Club Rafael Barias el pasado martes frente al Mauricio Báez. La celebración se extendió hasta la madrugada del miércoles.

Festejos. Directivos, Jugadores y fanáticos celebran en grande la conquista de la corona por parte del Club Rafael Barias el pasado martes frente al Mauricio Báez. La celebración se extendió hasta la madrugada del miércoles.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La tercera corona conquistada por el Club Rafael Barias en el Baloncesto Superior Distrital tuvo ingredientes que les provocan un sabor más que especial en el paladar, a los jugadores, directivos y sobretodo a una fanaticada pujante, fervorosa, que nunca le dio la espalda.

Un equipo que el año pasado cayó fuerte de rodillas y por primera vez a ese nivel probó lo amargo de las derrotas, cayendo tan bajo que ni clasificó, en esta ocasión asumió desde el primer día el reto de retomar el sentir victorioso que lo ayudaron a proclamarse en el 2009 y 2013.

Una final de película, a la cual llegaron como “hembras” en los sistemas de apuestas, le provocaron una motivación extra a ese grupo de guerreros que con la dirección del experimentado José Pérez se lanzaron a la cancha a dejar el “pellejo” si fuese necesario.

Otro aspecto de trascendencia lo representaba el rival que enfrentaban, que el año pasado venía de avasallar a la oposición en un regreso de altura, tras una docena de años de ausencia del mayor de los torneos de baloncesto del Distrito, pues Mauricio Báez es sinónimo de magnífica escuela de baloncesto en Santo Domingo.

Dos franquicias con una gran rivalidad que viene desde las categorías menores, enclavadas en dos de los sectores más populares de la capital, con una fanaticada que les sigue como “pollitos”, barrios separados por apenas cinco esquinas se aprestaban a dar lo mejor de si con tal de levantar el trofeo.

Por esto, el Palacio del Voleibol estuvo abarrotado en cada fecha y el martes, todo tipo de negocios en la famosa Villacon bajaron sus puertas temprano, pues desde las seis de la tarde todo era baloncesto y prepararse para partir a como de lugar para el Giorivel Arias en busca de que a la segunda sea la vencida para que el Barias se coronara por tercera vez en cuatro torneos en el basquet superior.

Un Club emblemático, forjador de talentos como Vinicio Muñoz, Máximo Tapia, Eulis Báez, Pedro Johanson De la Cruz, Josélo Bautista, así como la más reciente camada estelar integrada por Juan Araujo, Joel Ramírez, los hermanos Manuel y José Fortuna, estos últimos héroes nueva vez del alcanzando cetro que aún se disfruta con el fervor de los primeros segundos transcurridos cuando la pelota lanzada por Juan Miguel Suero bailó varias veces alrededor del aro sin nunca entrar al mismo que dio por culminado el ya considerado mejor partido para definir un gallardete en los 41 torneos superior efectuados. Carlos Sena, ex jugador resaltó grandemente el triunfo alcanzado por el Barias

Las celebraciones Tras los resultados, el martes se violaron las restricciones en los horarios de ventas de bebidas en Villa Consuelo, pero había una gran justificación para hacerlo, pues después de batallar de tú a tú con Mauricio Báez por 50 minutos había que celebrar y la fiesta fue en grande.

El colmado Hermanos Mateo, de por si pequeño, pero muy llamativo fue uno de los puntos principales de congregación de jugadores y fanáticos, quienes hasta pasadas las cuatro de la madrugada estuvieron celebrando a granel.

Más de 50 cajas de cervezas Jumbo vendió el lugar de expendio de bebidas, además de que los mostradores de whiskey y ron quedaron ¥completamente vacíos, según lo expresa Angel Mateo, uno de los hermanos propietarios.

Con poco más de dos años en el sector, Mateo, proveniente de Baní ha enarbolado gran amistad con los hermanos Fortuna, dos factores esenciales en los éxitos del Barias y quienes se encargaron de llevarle la elevada cantidad de personas que abarrotaron por completo las calles Manuel Arturo Machado y Santiago Valverde, así como las más próximas intersecciones.

“Hasta Peter John Ramos estuvo gozando a granel parado en su esquinita”, expresó Mateo al referirse al gigantón boricua, quien con sus 7¥3 pulgadas se ganó el apreció de la afición del Barias por su gran comportamiento como jugador de la posición 5 que es.

Se estima en unas mil personas quienes festejaban las obtención de la corona. al menos en ese pequeño espacio y la celebración se expandió por todos los alrededores de donde está enclavada la instalación que apenas el año pasado fue remodelada por el superior gobierno, tras las gestiones realizadas por el ingeniero Gustavo Sánchez.

Tags relacionados