Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Báez dispara grand slam en el triunfo de Cachorros

EMPUJA 5 Y CUBS COMPLETAN BARRIDA ANTE CINCINNATI

Javier Báez

Javier Báez

Javier Báez disparó un grand slam, Kris Bryant aportó un jonrón, y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 9-5 a los Rojos de Cincinnati, para completar una barrida en tres encuentros.

Chicago superó a Cincinnati por 25-15 en la serie. Acumula 23 victorias en sus últimos 28 compromisos ante los Rojos.

El boricua Báez conectó tres imparables e impuso su mejor estadística en la campaña, con cinco remolcadas. Coronó un ataque de cinco carreras en el primer inning ante Amir Garrett (3-3), con su tercer grand slam de por vida.

Bryant llegó a ocho cuadrangulares en la campaña, mediante su garrotazo solitario en el cuarto acto. En el quinto, los Cachorros tomaron la delantera por 9-0.

John Lester (2-2) mejoró a una foja de 11-0 en sus últimas 15 aperturas de campaña regular en casa. Permitió tres carreras y seis hits en poco más de seis entradas y se marchó con una ventaja de 9-1, luego de conceder sencillos al venezolano José Peraza, a Tucker Barnhart y al dominicano Arismendy Alcántara en el séptimo capítulo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, Peraza de 4-1 con una anotada. El dominicano Alcántara de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0 pero con una anotada. El puertorriqueño Báez de 3-3 con dos anotadas y cinco remolcadas.

PIRATAS 10 NACIONALES 4 (AP) Pittsburgh. Adam Frazier remolcó cuatro carreras, Josh Bell y John Jaso batearon sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh arrollaron el jueves por 10-4 a los Nacionales de Washington.

Frazier conectó un doble de dos carreras y un sencillo productor de otras dos. Jaso sacudió un jonrón solitario y Bell uno de dos carreras.

Andrew McCutchen y Chris Stewart batearon dos hits cada uno, entre los 13 que sumaron los Piratas.

Tyler Glasnow (2-3) se apuntó el triunfo a pesar de permitir cuatro carreras, aunque sólo dos fueron limpias, y tres hits en cinco innings.

Tanner Roark (3-2) admitió siete carreras en cinco episodios en el revés.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

CERVECEROS 4 PADRES 2 (AP) San Diego. Eric Sogard conectó cuatro imparables por segunda vez en 3 días y produjo tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el jueves 4-2 a los Padres de San Diego.

Sogard está bateando para .476 (de 21-10) con dos jonrones desde el viernes pasado, cuando se le convocó de la sucursal de Triple A en Colorado Springs. Durante la serie de cuatro compromisos, conectó de 15-9, incluido un sencillo productor en la cuarta entrada y otro de dos carreras en la séptima, al duodécimo lanzamiento de un turno frente a Kevin Quackenbush (0-1).

En su última aparición en la caja de bateo, Sogard recibió boleto. Se perdió toda la campaña anterior para recuperarse de una cirugía de rodilla.

Zach Davies (5-2) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir dos carreras y cinco inatrapables en seis innings. Corey Knebel ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo, en el que dio un par de boletos, para acreditarse su tercer salvamento.

Tags relacionados