Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joan Guzmán: “Félix Díaz tiene que atacar constantemente para vencer a Terence Crawford”

Avatar del Listín Diario
Franklin NúñezMANHATTAN, Nueva York

El ex doble campeón mundial de boxeo Joan Guzmán, manifestó que el plan de pelea de Félix Díaz ante Terence Crawford, debe estar basado en el ataque incesante de manera que el estadounidense no pueda desarrollar su efectivo plan de pelea en la distancia larga.

Díaz y Crawford pelearan este sábado 20 de mayo a la distancia de 12 asaltos en un combate donde estarán en juego los títulos de las 140 libras versión Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. El encuentro tendrá como escenario el Madison Scuare Garden de la ciudad de Nueva York.

A juicio se Guzmán las posibilidades de triunfo de Díaz, están muy por encima de lo que la mayoría piensa debido a que está en óptimas condiciones y muy enfocado en darle esos dos títulos a la Republica Dominicana.

“Félix tiene que atacar y atacar, ese debe ser el plan de pelea de él y tener mucha cuenta cuando Crawford, se cambia de la derecha a la zurda, porque tiende a confundir a los boxeadores”, declaro.

Guzmán, primer dominicano en ganar dos coronas del mundo en el boxeo profesional informo que estará en la esquina de Díaz.

Añadió que se integró al equipo de Díaz desde que este llego a la ciudad de Nueva York y una de sus funciones es trabajar en descubrir los errores que comete Crawford.

“Félix es mi amigo, desde hace mucho hemos estado junto me pidió que integrara a su equipo y aquí estoy, hemos estado trabajando en detectar los errores que comete Crawford, sobre todo cuando se cambia de la derecha a la izquierda, porque a pesar de que esto es efectivo en él, también comete errores”. Explico.

En otro orden Guzmán le pidió a los dominicanos que asistan al Madison Scuare Garden para apoyar a Díaz, para que todos juntos gocen ese gran triunfo que le dará a la Republica Dominicana

Tags relacionados