Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Pineda triunfa, Ubaldo pierde

Starlin Castro conectó un par de dobles y un sencillo en apoyo a su compañero Michael Pineda y a los Yankees de Nueva York, que anoche derrotaron 11-7 a los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

Pineda no tuvo la mejor salida de la campaña, pero el apoyo ofensivo de los Yankees le permitió lograr su cuarta victoria del año con dos reveses. Salvó de Dellin Betances, su primero.

En seis entradas, el derecho dominicano toleró cuatro carreras, tres limpias, seis hits, entre ellos dos vuelacercas, dio dos boletos y ponchó a cinco.

Por los Mulos del Bronx, el también dominicano Gary Sánchez ligó dos hits en cuatro turnos.

TAMPA BAY 7 +) INDIOS 4 (AP) Cleveland Jesus Sucre bateó un jonrón y remolcó dos carreras, Corey Dickerson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles por 7-4 a los Indios de Cleveland. Sucre sacudió su vuelacerca en la novena entrada, ante el relevista Shawn Armstrong, e impulsó otra carrera con un doblete en la segunda ante el abridor Josh Tomlin (2-5).

Dickerson conectó su tercer jonrón en dos días, mientras que Logan Morrison sumó otro bambinazo solitario por Tampa Bay, que cerró una gira por Boston y Cleveland con marca de 4-2.

Alex Cobb (4-3) permitió tres carreras y seis hits en siete innings para apuntarse el triunfo.

Por los Rays, el venezolano Sucre de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0 y Jose Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

TIGRES 5 +) ORIOLES 4 (AP) Detroit Pese a no contar con el venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit superaron el miércoles 5-4 a los Orioles de Baltimore, gracias a Tyler Collins, quien salió de un bache en el que se había ido de 30-0 y aportó un par de jonrones.

Collins disparó un vuelacerca solitario en el segundo acto y añadió otro de tres carreras en el quinto. Aportó así bateo en ausencia de Cabrera, quien sufre un dolor en el costado izquierdo.

Los Tigres anunciaron que prescindirían del astro venezolano una media hora antes del duelo. Un vocero del club informo que Cabrera se someterá a más análisis.

Cabrera batea apenas para .248 en la campaña, con cuatro jonrones y 15 impulsadas. Michael Fulmer (5-1) no estuvo en su mejor noche, al permitir tres carreras limpias y 10 imparables en siete capítulos. Sin embargo, los Tigres le dieron apoyo suficiente con los maderos.

Justin Wilson permitió que dos enemigos se embasaran en la novena entrada, pero retiró a Adam Jones y a Manny Machado para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Machado se ponchó para poner fin al duelo cuando el umpire C.B. Bucknor determinó que el bate había cruzado el plato. Furioso, el dominicano azotó su casco contra el piso.

Otro quisqueyano, Ubaldo Jiménez (1-2) cargó con la derrota al recibir cinco anotaciones en cinco capítulos.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-0, Welington Castillo de 4-3 con una impulsada.

Suspensión El juego del miércoles entre los Rockies de Colorado y los Mellizos de Minnesota fue suspendido debido a una tormenta que azotó el Target Field.

Había nubes negras poco antes de la hora en que debía realizarse el primer lanzamiento. Durante la hora siguiente, intensas lluvias, viento y relámpagos cayeron en la zona, antes de que se tomara la decisión de posponer el encuentro, que se realizará este jueves como parte de una doble cartelera.

Es la cuarta vez que un partido de los Mellizos se suspende en lo que va de la temporada. Los Rockies han sido afectados por dos posposiciones. Así, quedó en suspenso por otro día un duelo ente dos derechos: el dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, y el venezolano Germán Márquez, de Colorado.

Tags relacionados