Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Marta Brañas se prepara para ganar título mosca en Panamá

Marta Brañas le dio a España el primer campeonato profesional femenino al vencer a la catalana Maribel de Sousa por decisión unánime de los jueces.

Marta Brañas le dio a España el primer campeonato profesional femenino al vencer a la catalana Maribel de Sousa por decisión unánime de los jueces.

La pugilista gallega Marta Brañas, actual campeona de España de boxeo, no descuida su preparación para el combate que tendrá en Ciudad de Panamá ante la local Carlota Santos, en el que estará en juego el título Fedecaribe Mosca vacante de la AMB, y afirmó que está al “cien por cien” para ganarlo.

Brañas, conocida como ‘la Potrilla de Arteixo’, por su afición a la monta de equinos, dijo en una entrevista con Efe que se ha preparado lo suficiente para esta pelea pactada a 8 asaltos que se celebrará en un hotel casino de la capital panameña, el 20 de mayo. Su preparación para esta contienda ante la experimentada Santos, de 32 años y que debutó como profesional en 2009, ya la trae prácticamente terminada en España en donde hizo “un trabajo físico, trabajo de fuerza y un trabajo técnico de boxeo para este combate”.

No le falta ningún tramo de adiestramiento físico pues, insistió, lo trae hecho de España. “Ahora estamos haciendo entrenamiento para el peso y para estar activa para el día del combate. Estamos al cien por cien”.

Su presentación despierta interés porque se trata de la primera vez que una española pelee en un cartilla local, en la que su desafío será el estelar de la función boxística, que incluye otras peleas como la de panameña Shantal Martínez, excampeona mundial que se medirá con la venezolana Maryannys Acosta.

Tags relacionados