Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS ITALIA

Rafael Nadal avanza tras retiro de Nicolás Almagro

En otros partidos, Del Potro avanzó y Angelique Kerber fue eliminada

El español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota Nicolás

Almagro durante un partido de segunda ronda en torneo de tenis Roma.

El español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota Nicolás Almagro durante un partido de segunda ronda en torneo de tenis Roma.

Rafael Nadal prácticamente no tuvo que ensuciarse los calcetines para hilar 16 partidos invicto.

Dominante como en sus mejores tiempos en el último mes, el español superó el miércoles su debut en el Abierto de Italia cuando Nicolás Almagro se retiró en el primer set por una lesión.

En otros duelos de la jornada, el argentino Juan Martín del Potro avanzó y Angelique Kerber fue eliminada.

Nadal tenía ventaja de 3-0, 15-30 cuando su compatriota español se agachó y se agarró la rodilla. El exnúmero uno del mundo cruzó al otro lado de la cancha donde Almagro recibía atención médica en la silla, antes de abandonar el encuentro.

Nadal ha ganado torneos consecutivos en arcilla en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ahora busca su octavo título en el Foro Itálico, en la antesala del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

“Es difícil saber qué está pasando cuando acaba de suceder”, dijo Nadal. “Él se sintió algo en la rodilla”.

Nadal permaneció en la cancha para practicar.

El español enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Jack Sock, quien superó 6-4, 3-6, 7-6 (1) a Jiri Vesely.

KERBER PIERDE EN SU DEBUT ANTE KONTAVEIT La tenista alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, cayó este miércoles en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, número 68 del ránking, por 6-4 y 6-0, en apenas 57 minutos.

Kerber, que fue semifinalista en Roma en 2012, disputó un partido insuficiente ante una rival que había entrado en el cuadro principal del torneo tras pasar dos rondas previas de la calificación y eliminar luego el lunes, en primer turno, a la alemana Andrea Petkovic.

La número 1 del mundo empezó el duelo de forma positiva y se puso por delante, con 4-2, antes de tener un bajón y ceder dos veces su saque, sucumbiendo con un 6- 4 en 34 minutos. Tras perder el primer set, Kerber naufragó en el segundo: entregó tres veces su servicio y capituló con un contundente 6- 0, en apenas 23 minutos.

Tags relacionados