Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL SÁBADO

Boxeadores y dirigentes ven a Félix Díaz con posibilidades de triunfo

CUANDO SE ENFRENTE AL ESTADOUNIDENSE TERENCE CRAWFORD EN DISPUTA DE LOS TÍTULOS MUNDIALES DEL PESO WELTER JUNIOR

Diferentes boxeadores, promotores y dirigentes del boxeo dominicano mostraron su confianza de que Félix Díaz saldrá victorioso el próximo sábado, cuando se enfrente al estadounidense Terence Crawford en disputa de los títulos mundiales del peso welter junior (140 libras), que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El pugilista Alberto –La Avispa- Puello, quien se mantiene invicto en el boxeo profesional, sostiene que Félix Díaz, posee lo necesario para vencer a Crawford, a quien definió como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Según Puello, la clave para Félix Díaz salir con la victoria debe ser atacar sin darle tregua a Crawford.

Alberto Puello

“Tirar golpes desde que inicie hasta que se acabe la pelea, esa deber la clave para Félix, derrotar a Crawford, quien es un boxeador que no tiene debilidades”, sostiene Puello.

Asimismo Puello es de opinión que Félix Díaz debe a como dé lugar contrarrestar el gancho de Crawford, debido a que este es un golpe más fuerte.

De su lado Norberto –Meneito- Jiménez, es de opinión que las posibilidades de triunfo de Félix Díaz van a depender de que este haga una pelea en contra golpeo.

Jiménez señaló que Díaz es más rápido que Crawford y ha demostrado que es muy efectivo cuando pelea en contra golpeo.

Norberto Jiménez

“No tengo la menor duda de que Félix saldrá por la puerta grande siempre y cuando pelee en el contra golpe”, dijo Jiménez.

Mientras que la promotora Bélgica Peña, presidenta de la empresa Shuan Boxing, manifestó que está convencida de que Félix Díaz puede arrebatarle las dos coronas a Terence Crawford.

Peña dijo que no es la primera vez que Félix Díaz estará peleando en un combate donde no es favorito y con todo en su contra.

“Félix esta impuesto a pelear con todo en contra y siempre gana, esta vez no será la excepción, por eso desde ya estamos preparados para recibir esa victoria”, explico Peña.

El promotor Wilfredo Rivera, quien pertenece a la empresa Monserrate Boxing sostiene que la pelea es bien difícil, pero no imposible.

Indico que Crawford es uno de los tres mejores boxeadores de la actualidad, pero Félix es un campeón olímpico, o sea que la pelea debe ser difícil para las dos.

“No podemos dejar de reconocer lo difícil que será la pelea para el dominicano, pero creo que Félix tiene con que ganarle Crawford”, dijo.

Para el dirigente del boxeo aficionado Juan de la Cruz Torres, el dominicano Félix Díaz reúne las cualidades necesarias para salir por la puerta grande.

Agregó que lo mejor de Félix es que está motivado, porque sabe lo que esto significa para su país, además, de que está impuesto a este tipo de escenario.

“Félix está motivado, no tiene miedo y esta impuesto a estos escenarios, además de que tiene la capacidad, entonces porque dudar que pueda vencer a Crawford”, sentenció de la Cruz Torres.

Tags relacionados