Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LAKERS SEGUNDO

Celtics ganan lotería del draft de la NBA

Los Celtics de Boston ganaron el martes la lotería del draft de la NBA, y le sacaron el máximo provecho posible a un canje que pactaron hace cuatro años con los Nets de Brooklyn.

También los Lakers de Los Ángeles corrieron con fortuna en el sorteo. Tras figurar como el tercer peor equipo de la campaña, ascendieron y contarán con la segunda selección en el reclutamiento colegial.

Si la lotería hubiera dado a los Lakers una selección por debajo de las primeras tres, habrían tenido que cederla a Filadelfia.

Boston, el líder de la Conferencia del Este en la temporada regular, tendrá sin embargo la primera selección del draft. Una probabilidad de 25% de obtenerla se volvió realidad en el sorteo realizado por la noche.

Los Celtics abrirán este miércoles la final de la Conferencia del Este frente a Cleveland. Brooklyn tuvo la peor foja de la NBA. Los Celtics tenían el derecho a intercambiar selecciones con ese equipo, a raíz del canje realizado en la noche del draft de 2013, que envió a Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets.

Los 76ers de Filadelfia tendrán la tercera selección y los Suns de Phoenix cayeron dos lugares y elegirán en el cuarto turno.

Tags relacionados