Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COPA ITALIA

El Juventus busca su primer título del año

Sami Khedira, quien se retiró lesionado en el muslo izquierdo la semana pasada en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Mónaco, es la única duda.

Sami Khedira, quien se retiró lesionado en el muslo izquierdo la semana pasada en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Mónaco, es la única duda.

El Juventus Turín se jugará hoy contra el Lazio en el estadio Olímpico la final de la Copa Italia, con el objetivo de conquistar su primer título de una temporada en la que está luchando para ganarlo todo y sellar un histórico triplete.

El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), empezará ante el Lazio una serie de 20 días determinantes, en los que también tiene que sentenciar el título liguero y buscar la gloria europea.

Tras desaprovechar el domingo ante el Roma su primera ocasión para conquistar matemáticamente el “scudetto”, el Juventus quedó concentrado en la capital italiana, decidido en no fallar en la cita con la que sería la duodécima copa nacional de su historia.

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, reservó en el último partido a cuatro de sus titulares habituales, entre ellos el argentino Paulo Dybala, y apostará por su clásico 4-2-3-1 en el partido de mañana.

La única duda de la alineación del Juventus tiene que ver con el alemán Sami Khedira, que se retiró lesionado en el muslo izquierdo la semana pasada en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Mónaco y que aún no se ha recuperado completamente. Todo apunta a que será Claudio Marchisio el titular en el centro del campo en el duelo de mañana, formando el doble pivote con el internacional bosnio Miralem Pjanic.

Por lo que atañe al resto del once, los brasileños Dani Alves y Álex Sandro, que descansaron el domingo, volverán a la titularidad en los dos laterales, con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la zaga.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic formarán una línea de tres, detrás del único delantero, que será el también argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, los turineses se verán las caras con uno de los equipos que más sorprendieron este año en Italia en términos de rendimiento y calidad de juego.

El Lazio, que ya tiene casi asegurada la cuarta plaza en el campeonato, busca poner la guinda a la temporada con una Copa Italia que le falta desde el 26 de mayo de 2013, cuando se la arrebató al Roma en un derbi inolvidable para la hinchada “biancoceleste”.

Si el Juventus cuenta con Higuaín, el Lazio se encomendará a los goles de Ciro Immobile, que firmó 22 dianas en el campeonato, y al gran momento de forma del senegalés Keita Baldé, que anotó siete tantos en los últimos cuatro partidos.

El 3-5-2 del equipo del técnico Simone Inzaghi estará liderado en el centro del campo por el capitán argentino Lucas Biglia, que jugará acompañado por el talento serbio Sergej Milinkovic-Savic y, seguramente, Marco Parolo.

Será un partido de gran interés, entre dos conjuntos que jugaron un fútbol de alto nivel y que quieren premiar los esfuerzos realizados a lo largo del año enriqueciendo sus vitrinas con otro prestigioso trofeo.

Tags relacionados