Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

¿Se oye o no se oye?

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Me tomo la libertad de hablar en nombre de mis colegas organizadores de torneos. Y quiero que quede claro que a ninguno los he contactado acerca de este tema, pero se que es una preocupación de todos.

Como todo en la vida, el golf a medida que va generando interés atrae personas de todo tipo buscando cómo integrarse a la industria. Resulta que desde hace un tiempo se han incorporado a la “organización” de torneos, unos pseudos “pro” que porque una vez estuvieron involucrados en ayudar en la organización de un evento, creen que ya descubrieron la fórmula de la bebida aquella. Pero el problema no es ese, porque usted como empresa puede tomarse el riesgo que quiera y contratar a quien le venga en gana.

El problema reside en que, como sus costos son “por el piso”, pues no tienen estructura, ni empleados, ni ponen en su fee el prestigio y la seriedad (eso se paga), han echado su precio por el suelo. ¿Dónde está el “incordio” del asunto? En que lamentablemente enseguida el cliente compara y viene la pregunta….”oh, pero y ¿por qué (por ejemplo) por una dirección técnica tu cobras X cantidad, si fulanito me lo hace un 75% mas barato?” Ven como va la cosa? Y uso el tema de las direcciones técnicas porque quizás es la parte mas álgida e importante de un torneo, y la mayoría de la gente hasta las menosprecia y nunca ve su relevancia. Manejar las inscripciones, asegurarse de que los hándicaps sean los correctos, elaborar los foursomes, equiparar los jugadores y lograr el equilibrio entre jugadores lentos y rápidos para que haya buen balance en el campo, son solo parte mínima del asunto. Después viene el “seteo’ del campo. Elaboración de las reglas, donde colocar las banderas, donde colocar las salidas en los tee boxes, los puntos de comida y bebida de manera que no se atrase el campo, cómo se va a comportar tu equipo de trabajo durante la ronda, cómo se instruye el personal que da la cara al jugador, etc., son algunas de las intríngulis que presenta una dirección técnica. Además del conocimiento que hay que tener sobre las reglas y como se procede en caso de un problema de reglas o toma de decisión. Así que cuando alguien le venga diciendo que sabe “organizar torneos” piense en su marca y el riesgo que corre su inversión. Ah, y para despejar dudas….. sí….hago este comentario “defendiendo mi moro” y protegiendo mi industria. Capici? Mantengan la bola en el fairway!!

Tags relacionados