Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REACCIÓN

Karate se querellará contra agresor Ramírez

La Federación Dominicana de Karate se querellará contra el instructor Geovanny Acosta Castro por haber haber herido de dos balazos el pasado sábado al presidente de ese organismo, José Luis Ramírez (Borola), quien se encuentra recluido en el Hospital General de las Fuerzas Armadas.

Ángel Acosta, a quien “Borola” sustitutó como titular de esa federación, afirmó que la agresión de que éste fue objeto no puede quedar impune.

“En tal sentido anunciaremos, que en las próximas horas la Federación Dominicana de Karate estará anunciando las acciones legales que asumiremos en respuesta a esta inaceptable agresión, que no puede quedar impune”, puntualiza el mensaje entregado hoy a la prensa en el local de la entidad unicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En rueda de prensa en la que también participaron otros miembros del comité ejecutivo de la entidad, Acosta puntualizó Acosta Castro se encuentra detenido y ha sido puesto a disposición de la justicia.

Asimismo agradeció a los medios de comunicación “por la cobertura profesional dada a este caso, lo que ha evitado que sectores interesados en dañar esta federación especularan respecto de las circunstancias que dieron lugar a este lamentable incidente que ya investigado por las autoridades correspondientes”.

“Agradecemos a toda la comunidad deportiva y a la gran cantidad de amigos y relacionados de Ramírez que han manifestado preocupación por su estado”, precisa el documento entrega a los medios de comunicación.

Ramírez fue víctima de un acto de violencia con arma de fuego que le afectó su rostro y un brazo mientras participaba en un seminario de arbitraje para técnicos de esa disciplina, el hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde.

“Ramírez se encuentra fuera peligro, según confirma el parte médico oficializado y al que tuvimos acceso en en día de hoy”, destaca.

“En nombre de la familia y de esta Fedokarate queremos reconocer y agradecer la atención de emergencia prestada, así como también en la etapa de intervención programada de que es objeto Ramírez en este momento. Gracias a los profesionales médicos, al director del Hospital de las FFAA y a sus superiores”, enfatiza.

Este lunes el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que Geovanny Acosta Castro, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Tags relacionados