Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Directivos Federación Karate tomarán acciones legales contra agresor de José Luis Ramírez

DIERON A CONOCER UN INFORME DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA CELEBRADA ESTE LUNES EN EL PABELLÓN DE KARATE

Directivos de la Federación Dominicana de Karate anunciaron que en las próximas horas tomarán acciones legales contra el responsable de herir de dos disparos presidente de esa entidad, José Luis Ramirez (Borola) en un incidente el pasado sábado.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el expresidente de Fedokarate y exdiputado Ángel Acosta junto a varios entrenadores dieron a conocer un informe en el que señalan que Ramirez está fuera de peligro.

“En nombre de la familia Ramírez Suero y de esta FEDOKARATE queremos reconocer y agradecer la atención de emergencia prestada, así como también en la etapa de intervención programada de que es objeto Ramírez en este momento. Gracias a los profesionales médicos, al Director del Hospital de las FFAA y a sus superiores”, dice el documento.

“Queremos puntualizar que el responsable de la agresión, Geovanny Castro, se encuentra detenido y ha sido puesto a disposición de la justicia, a la vez agradecer a los medios de comunicación por la cobertura dada a este caso, lo que ha evitado que sectores interesados en dañar esta federación especularan respecto de las circunstancias que dieron lugar a este lamentable incidente que está siendo investigado por las autoridades correspondientes” continua diciendo el texto.

Informaron que Ramírez, continúa ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital General de las Fuerzas Armadas, donde evoluciona satisfactoriamente de las dos heridas de bala que les fueron ocasionadas el pasado sábado.

“Agradecemos a toda la comunidad deportiva y a la gran cantidad de amigos y relacionados de Ramírez que han manifestado preocupación por su estado”, manifestaron.

Se recuerda que el presidente de Fedokarate fue víctima de un acto de violencia con arma de fuego que le afecto su rostro y el brazo derecho, esto mientras participaba en un seminario de arbitraje para técnicos de esa disciplina. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de ese día.

Tags relacionados