Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FINAL BALONCESTO DN

Mauricio recibe “Suero” para mantenerse con vida

GERARDO ANOTÓ EL CANASTO DE LA VICTORIA Y JUAN MIGUEL ENCESTA 25 PUNTOS

Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, se eleva por los aires en busca de un canasto en el partido de ayer en la serie final del basket distrital frente al Rafael Barias.

Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez, se eleva por los aires en busca de un canasto en el partido de ayer en la serie final del basket distrital frente al Rafael Barias.

Para extender la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional a un sexto partido, el club Mauricio Báez recibió ayer una doble dosis de “Suero”.

Gerardo Suero encestó un lance de tres puntos con siete segundos por jugar en desventaja de un punto y Juan Miguel Suero lideró la ofensiva con 25 puntos para dar a los mauricianos una victoria con pizarra de 72-70 sobre el club Rafael Barias en otro partido a casa llena en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Una vez más parecía que los barianos, que perdieron la primera mitad 41-27, completarían otro regreso milagroso, esta vez para alzarse con la corona en la final que ahora dominan por 3-2.

Esto así después que un canasto en penetración de Manuel Fortuna con 24 segundos por jugar había dado a los orientados por José Pérez una delantera de 70-69.

Sin embargo, la ofensiva mauriciano movió el balón con una penetración de Juan Miguel quien sacó la pelota a Danilo Núñez y este a su vez encontró a Gerardo más abierto para el canasto ganador.

El partido Ocho tantos de Juan Miguel y cinco de Jonathan Araujo dieron a Mauricio Báez la ventaja en el primer cuarto por 20-11.

Los mauricianos afianzaron su delantera en el segundo cuarto, con otros siete tantos de Juan Miguel, para llegar a la mitad del juego con un parcial de 41-27 a su favor.

El despertar ofensivo de James Maye, quien se fue sin puntos en la primera mitad, y de Manuel Fortuna, quien solo logró cinco en esa parte, fue clave para que los barianos se acercaron en el tercer cuarto, pero aun así Mauricio Baéz entró a los últimos 10 minutos con ventaja de 11 (55-44).

Dos lances libres y una jugada de cuatro puntos (triple y falta) de Maye junto a canastos de José Fortuna y Manuel Fortuna (dos) empataron las acciones a 60 puntos por bando con 4:10 por jugar.

El liderato cambió de manos en cinco ocasiones hasta el definitivo tras el canasto de Gerardo Suero.

Los mejores Juan Miguel Suero lideró a los ganadores con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, seguido por Danilo Núñez con 14 tantos y tres asistencias, Gerardo Suero con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Jonathan Araujo con siete tantos y ocho rebotes.

Por los barianos se destacaron Manuel Fortuna con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, James Maye con 16 tantos y 4 asistencias, Juan Araujo con 13 puntos y 7 rebotes y Peter John Ramos con 11 tantos, 11 rebotes y seis asistencias.

Tags relacionados