Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Barcelona y Madrid siguen cerrada lucha

Neymar anota 3 y Cristiano 2 en las respectivas victorias

El centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, a la izquierda, disputa un balón con el delantero brasileño Neymar Jr. del FC Barcelona, durante el partido de la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División ayer en el estadio Gran Canaria.

El centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, a la izquierda, disputa un balón con el delantero brasileño Neymar Jr. del FC Barcelona, durante el partido de la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División ayer en el estadio Gran Canaria.

Barcelona, con triplete de Neymar, y Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo, resolvieron el domingo con sendas goleadas por 4-1 sus compromisos respectivos ante Las Palmas y Sevilla, y mantendrán hasta el final su pulso por la liga española, que lideran por ahora empatados a 87 puntos.

El balance goleador favorable por la 37ma fecha coloca primero al Barsa, aunque los madridistas tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, que podría servirles para recuperar el primer puesto con colchón de puntos de cara a la última jornada del campeonato, el fin de semana que viene.

Jugando simultáneamente en la penúltima, Neymar impulsó el triunfo del Barsa con un triplete en cancha de Las Palmas, mientras que el Madrid se apoyó en tantos de Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para tumbar 4-1 al Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Neymar abrió la lata a los 25 minutos, asistió a los 27 a Luis Suárez para la 27ma diana del uruguayo en la liga, y añadió dos goles más de cosecha propia a los 67 y 71 para finiquitar al 14to clasificado Las Palmas, que debió consolarse con una solitaria red de Pedro Bigas (63).

“Las bajas nos obligaron a buscar soluciones. Teníamos que ganar para obligar al Madrid a ganar sus últimos partidos. Ahora depende de él el miércoles”, dijo Suárez.

Nacho puso en ventaja al Madrid a los 10, y Cristiano apareció de nuevo a los 23 y 78 para anular el gol de Stefan Jovetic (49) por el cuarto clasificado Sevilla, que encajó un cuarto de Toni Kroos (84) y solo ha ganado tres de sus últimos 13 cotejos.

“Pensamos en el doblete (el Madrid juega la final de la Liga de Campeones contra la Juventus) pero el miércoles hay que ganar”, subrayó el madridista Mateo Kovacic.

El Atlético de Madrid, entretanto, se aseguró el tercer lugar con 75 puntos, pese a empatar 1-1 en cancha del Betis, gracias a la derrota sevillista.

En otros partidos de la jornada, el quinto Villarreal niveló 0-0 con el Deportivo La Coruña, el Sporting de Gijón venció 1-0 en su visita al Eibar, Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Leganés, y Alavés venció 3-1 al Celta.

El Madrid tomó ventaja con una picardía de Nacho, más vivo que nadie para lanzar sin aviso un tiro libre directo tras derribo cerca del área a Marco Asensio. Los jugadores del Sevilla, esperando colocar la barrera a instancias del árbitro, no impidieron el sorpresivo disparo del canterano, y tampoco reaccionó el arquero Sergio Rico, petrificado ante el disparo simple pero letal.

Tags relacionados