Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Cavaliers prueban su paciencia a la espera de su rival

Kyrie Irving quiere ya volver a la acción con los Cavaliers de Cleveland.

Kyrie Irving quiere ya volver a la acción con los Cavaliers de Cleveland.

Kyrie Irving extraña los sonidos, la percepción y la presión de los playoffs de la NBA.

El base estelar no es el único.

“Nos urge jugar”, dijo Irving.

Los Cavaliers siguen a la espera.

Con Washington y Boston enfilándose a un séptimo encuentro el lunes, el descanso de Cleveland desde que barrió a Toronto en la segunda ronda se prolongó un poco más. Una vez que los Cavaliers jueguen el primer partido de la final de la Conferencia Este el próximo miércoles, habrán pasado nueve días entre encuentros, el descanso más largo desde que LeBron James los llevó a la postemporada en 2006.

Para Irving y sus compañeros, el receso se ha vuelto aburrido y tedioso, y ha puesto a prueba su paciencia y su fuerza de voluntad. El coach Tyronn Lue ha resistido a la tentación de permitir que sus jugadores se midan en un partido cinco contra cinco, y en su lugar limita las prácticas a algo más que un calentamiento.

Irving asegura que los Cavaliers, invictos en estos playoffs, están listos.

“No necesariamente practicamos tiros de campo, simplemente repasamos jugadas, algunos se ponen un poco ansiosos y frustrados y quieren ir al canasto y terminar las jugadas”, admitió. “Calibrar todo de nuevo porque uno extraña el contacto, extraña que lo golpeen y dar la cara por sus compañeros, la adrenalina y salir en transición. Esas pequeñas sutilezas que hacen de este juego algo tan hermoso y competitivo y uno lo adora.

“Cuando uno no juega, como en este momento, intenta cualquier cosa para mantenerse enfocado”.

Lue ha hecho todo lo posible por mantener a sus jugadores concentrados y con energía durante la prolongada pausa. El sábado, el equipo trabajó con algunas rotaciones defensivas en preparación para Wizards o Celtics, ambos de los cuales cuentan con estelares bases capaces de anotar a granel.

“Debemos mantenerlos comprometidos y enseñarles cosas nuevas”, dijo Lue. “A veces debo engañarlos, pero se han mantenido bastante concentrados y sólo debemos salir a hacer lo nuestro. Debemos seguir trabajando en lo que necesitamos mejorar y estar listo para quien sea”.x

Tags relacionados